Will Ospreay: "No hay nadie en WWE que iguale a ninguno de los nuestros in-ring"

El británico cree que, incluso en su peor día, es superior a muchos talentos de WWE

El excampeón Internacional de AEW asegura que respeta a WWE a pesar de que sus shows le aburren

Imagen: AEW
Antonio Rubio
Antonio Rubio
Publicado el 08/05/2025

Desde su irrupción en el negocio de la lucha libre profesional, All Elite Wrestling ha tratado de mantener una identidad propia, basada fundamentalmente en ofrecer un gran espectáculo sobre el ring. Una apuesta un tanto diferente a WWE, más centrada en las promos y las historias.

Sin ir más lejos, uno de los eslóganes de AEW es "donde luchan los mejores". Una declaración que Will Ospreay defendió en una reciente entrevista con Daily Star, donde afirmó que la empresa de Tony Khan supera a WWE en lo que se refiere a calidad in-ring.

"Creo que, en el fondo, sabemos que WWE es una máquina y una bestia. Están en estadios enormes y les va muy bien. Mucha gente nos mira y piensa que lo estamos haciendo mal porque WWE está haciendo esto. No, hay diferentes maneras de hacerlo. Yo empecé a ver WWE cuando era niño, pero cuando llegué a la adolescencia, pensé que era una tontería. Había ciertos luchadores que me gustaban, como Eddie Guerrero, Edge, Randy Orton es brutal. Pero con el tiempo pensé: 'Esto es tan sobreactuado'. La gente decía, especialmente en el mundo de la lucha libre, 'menos es más'. ¿De verdad? Yo me aburría. Era lo mismo reciclado una y otra vez. De vez en cuando salía algo genial, como la promo de CM Punk, la de la pipebomb", dijo Ospreay.

"WWE lo está petando ahora, pero ni siquiera como espectador, sino como luchador, simplemente no lo disfruto. No vi WrestleMania. Por lo que he oído, no fue el mejor Mania. Tal vez IYO, Rhea y Bianca tuvieron la única lucha brutal. Las tres son increíbles. Son tres de las mejores luchadoras, punto. Para mí, simplemente nunca fui un tipo WWE. La respeto, y respeto a los que están ahí. Ese calendario es una locura, y es admirable que lo hagan", continuó.

"Simplemente no me gustaba... no me gusta el show, no me gusta el estilo de lucha, no me gusta la presentación. Ha mejorado. Me encantan las tomas a una sola cámara que hacen, pero nunca fui un gran fan. Cuando llegó AEW y apostaron por un estilo más deportivo, fue algo en lo que pude meterme de lleno. Aunque esto tampoco es realmente deportivo, es más la presentación, como cuando Hangman sale con Dark Order a su lado. Ese segmento todavía me pone la piel de gallina. Así es como se toma a un grupo de don nadies -eso es lo que era Dark Order, un grupo de inadaptados- y se cuenta una historia hermosa sobre cómo se unieron y su líder cowboy. 'Esto es brutal'. No quiero usar la palabra 'cine', pero fue como una película hermosa contada justo ante nuestros ojos, y no podía creer que esto fuera AEW. Me encanta eso. Me encanta el hecho de que hagan cosas como un Barber Wire Deathmatch. No salió como se esperaba, pero se atrevieron a intentarlo. Hay lecciones ahí. Si quieren que yo sea el próximo conejillo de indias para esa lucha, encantado me ofrezco para hacer un Barber Wire Deathmatch", dijo el británico.

"Por supuesto que respeto a WWE y admiro a todos los que están ahí. Mucha gente cree que odio a Triple H, y realmente no es así. Nunca he conocido al tipo en mi vida. Para mí, siempre hay un pequeño sentimiento de rivalidad, como 'Sí, vosotros sois los más grandes, llenáis más estadios, tenéis los acuerdos más grandes', pero en el momento en que suena la campana, creo que somos mejores que todos ellos. En mi peor día, soy mejor que muchos de los suyos en el ring. ¿Promos? Vosotros tenéis a varios tipos buenos. Punk es brutal. (Roman) Reigns es brutal. Aún tengo que ponerme al día con algunas cosas. Pero en el ring, sinceramente no creo que haya nadie de ese lado que iguale a ninguno de los nuestros", concluyó.

Etiquetas relacionadas: Will Ospreay, All Elite Wrestling