Randy Orton afirma que 2009 fue un año clave en su carrera

El catorce veces campeón mundial de WWE recuerda cómo destruyó e hizo la vida imposible a la familia McMahon

Randy Orton ganó el Royal Rumble y tres veces el campeonato de WWE durante el año 2009

Imagen: wwe.com
Toni Delgado
Toni Delgado
Publicado el 08/05/2025

Randy Orton ha tenido muchos capítulos memorables en su legendaria carrera. Sin embargo, su cambio a heel en 2009 destaca como un período particularmente decisivo, uno en el que "The Viper" se consolidó como un heel de primer nivel. En una entrevista con Billboard, Orton reflexionó sobre este año crucial, explicando qué hizo que su carrera fuera tan impactante.

"2009 fue un año muy importante para mí. Recuerdo que en 2009, todo encajó como villano. Simplemente me dejé llevar y actué un poco más alocado de lo habitual. Incluso en mi lenguaje corporal y demás, fue un buen año".

Esta transformación no fue solo un cambio interno para Orton; estuvo muy influenciada por sus adversarios en el ring y la dirección creativa. "Pero creo que la clave estaba en a quién me enfrentaba en el ring en 2009. Tenía una agenda muy apretada. Tuve asuntos con John (Cena), con Dave (Batista), estuve un poco entretenido"

El punto culminante de ese año fue, sin duda, su intensa y brutal rivalidad personal con la familia McMahon y Triple H. Randy Orton no sólo vencía a sus oponentes, sino que también pretendía destruir sus vidas y sus legados. Llegando a patear la cabeza de Vince McMahon, atacando duramente a Shane McMahon y le aplicó un RKO a Stephanie McMahon, incluso besó a Stephanie delante de Triple H.




"Lo esposé a la cuerda del ring (en referencia a Triple H) y bese a Stephanie delante de él, a centímetros de él. Tuvo que quedarse sentado viendo cómo me metía con ella. Le di una patada a Vince en la cabeza. Le di una buena paliza a Shane en un PPV. Destruí a toda la familia McMahon."

Estos actos consolidaron el personaje de Randy Orton como uno de los rudos más odiados de la historia de WWE. La libertad creativa y la importante inversión en la trama dieron sus frutos. En 2009, lideró la facción Legacy junto a Cody Rhodes y Ted Dibiase Jr., ganó varias veces el campeonato de WWE y fue el ganador del Royal Rumble de ese mismo año. Fue entonces cuando abandonó el apodo de "The Legend Killer" para convertirse en el "Apex Predator".

"Creo que fue cuestión de que me dieran una oportunidad en 2009 y la aproveché con acierto. Tengo la sensación de que quedaron contentos con mi trabajo", concluyó Randy Orton.

Etiquetas relacionadas: Randy Orton