Penta y Rey Fenix debutaron en WWE en marcas separadas para llevar a cabo una carrera en solitario. Sin embargo, y a pesar del éxito que están cosechando, la empresa estaría planeando una reunión para trasladarlos a la división por parejas. Una idea que podría ser ejecutada más pronto de lo que muchos pensaban.
Así lo explicaba JoeyVotes en la más reciente edición de WrestleVotes Radio, donde reveló que WWE tiene grandes planes para recuperar a Los Lucha Brothers como equipo. "El plan para los dos en un futuro próximo es tenerlos juntos como un equipo", dijo JoeyVotes.
Antes de su llegada a WWE, Penta y Rey Fenix habían trabajado para All Elite Wrestling prácticamente desde sus inicios, aunque su paso por la compañía de Tony Khan fue bastante irregular. Si bien es cierto que Lucha Bros siempre contaron con el apoyo de los fans, quienes los consideraban uno de los mejores equipos del mundo, también lo es el hecho de que se ausentaron de la programación televisiva debido a algunas lesiones y a la falta de planes creativos en determinados momentos.
Todo eso, unido al interés de WWE, llevó a los enmascarados a tomar la decisión de unirse a la empresa propiedad de Endeavor, aunque sus salidas estuvieron rodeadas de controversia, con un sector de los fans criticándolos por forzar su salida de AEW para firmar con la competencia.
En cualquier caso, Penta fue el primero en aterrizar en WWE. Y lo hizo debutando en Raw, donde no tardó en ganarse el cariño de los fans. Desde un principio se marcó como objetivo conquistar el Campeonato Intercontinental. Este fin de semana, en WWE Backlash, tendrá una nueva oportunidad cuando se enfrente al actual campeón, Dominik Mysterio.
Rey Fenix debutó en SmackDown hace apenas un mes. Al igual que su hermano, Fenix comenzó su andadura en WWE como luchador individual, aunque recientemente estableció contactos con LWO. Fruto de ello fue su participación en WrestleMania 41, donde reemplazó a Rey Mysterio, quien causó baja de última hora por una lesión en uno de sus abductores.
Lucha Brothers han conquistado más de una decena de campeonatos en multitud de empresas, incluyendo TNA Wrestling, ROH, Lucha Libre AAA, MLW y AEW. Su estilo de combate, su coordinación y su amistad personal los ha llevado a lo más alto, hasta ser considerados uno de los mejores equipos mexicanos de esta generación. Habrá que ver si Penta y Rey Fenix amplían su vitrina de trofeos con algunos campeonatos de WWE.