Esta tarde, TKO Group (WWE y UFC) publicó a través de una nota en su página web oficial los resultados económicos de la compañía durante el primer trimestre de 2025. A continuación, os dejamos un resumen de los datos y las cifras más importantes:
NUEVA YORK--(BUSINESS WIRE)-- TKO Group Holdings, Inc. ("TKO" o la "Compañía") (NYSE: TKO) anunció hoy los resultados financieros del primer trimestre finalizado el 31 de marzo de 2025.
"2025 comenzó bien para TKO, con UFC y WWE ofreciendo resultados financieros sólidos", dijo Ariel Emanuel, presidente ejecutivo y CEO de TKO. "Dado el impulso y la fortaleza de estos negocios, y sin cambios materiales en nuestra perspectiva general, estamos elevando nuestras proyecciones. También actualizamos las proyecciones para reflejar la incorporación de IMG, On Location y PBR. Tenemos una gran confianza en nuestra cartera de activos, y ahora nos enfocamos en la integración, generación de sinergias, el acuerdo de derechos de medios nacionales para UFC y nuestros programas de retorno de capital".
Los ingresos aumentaron un 4%, o 46,4 millones de dólares, hasta 1.269 millones de dólares. El aumento refleja principalmente un incremento de 74,8 millones de dólares en WWE, hasta 391,5 millones de dólares, y un aumento de 46,7 millones de dólares en UFC, hasta 359,7 millones de dólares, parcialmente compensado por un descenso de 73,4 millones de dólares en IMG, hasta 476,3 millones de dólares.
El beneficio neto fue de 165,5 millones de dólares, lo que supone un aumento de 400,0 millones frente a una pérdida neta de 234,5 millones de dólares en el periodo del año anterior. Este aumento se debió principalmente al incremento de los ingresos y al descenso de los gastos de explotación. El descenso de los gastos de explotación refleja un descenso de los gastos de venta, generales y administrativos de 305,0 millones de dólares, un descenso de los costes directos de explotación de 38,0 millones de dólares y un descenso de la depreciación y amortización de 21,6 millones de dólares. La disminución de los gastos de venta, generales y administrativos se debió principalmente a la ausencia de un cargo preliminar de 335,0 millones de dólares por un acuerdo legal relacionado con un asunto antimonopolio de UFC que se registró en el periodo del año anterior.
El EBITDA ajustado aumentó un 23%, o 78,5 millones de dólares, hasta 417,4 millones de dólares, debido principalmente a un aumento de 53,7 millones de dólares en WWE, hasta 193,9 millones de dólares, y un aumento de 32,3 millones de dólares en UFC, hasta 227,4 millones de dólares, compensado parcialmente por un descenso de 7,8 millones de dólares en IMG, hasta 73,5 millones de dólares. Corporativo y Otros se mantuvo prácticamente estable en comparación con el ejercicio anterior.
Los flujos de caja generados por las actividades de explotación fueron de 162,8 millones de dólares, lo que supone un aumento de 117,9 millones de dólares respecto a los 44,9 millones de dólares anteriores, debido principalmente a unos mayores ingresos netos y al calendario del capital circulante, incluidos aproximadamente 100,3 millones de dólares de pagos anticipados en depósito relacionados con la Copa Mundial de la FIFA 2026. Estos aumentos se vieron parcialmente compensados por un pago de 125,0 millones de dólares relacionado con la demanda antimonopolio de la UFC, así como por pagos relacionados con los costes de transacción en relación con las Empresas Adquiridas y el calendario de bonificaciones.
El flujo de caja libre fue de 135,5 millones de dólares, lo que supone un aumento de 128,0 millones de dólares con respecto a los 7,5 millones de dólares anteriores, debido al aumento de los flujos de caja generados por las actividades de explotación y a la disminución de los gastos de capital.
El efectivo y los equivalentes de efectivo eran de 470,9 millones de dólares a 31 de marzo de 2025. La deuda bruta era de 2.776 millones de dólares a 31 de marzo de 2025.
Los ingresos aumentaron un 24%, o 74,8 millones de dólares, hasta 391,5 millones de dólares, debido principalmente a un incremento de 30,5 millones de dólares en derechos audiovisuales, producción e ingresos por contenidos, un aumento de 26,1 millones de dólares en eventos en directo e ingresos por hospitalidad, un incremento de 11,8 millones de dólares en asociaciones e ingresos por marketing y un aumento de 6,4 millones de dólares en licencias de productos de consumo y otros ingresos. El aumento de los ingresos por derechos audiovisuales, producción y contenidos se debió principalmente a la ampliación del formato del programa semanal de WWE SmackDown, que ya se había anunciado, así como al aumento contractual de las tarifas por derechos audiovisuales, especialmente el impacto del acuerdo de distribución global de contenidos de WWE con Netflix, en comparación con el periodo del año anterior.
El aumento de los ingresos por eventos en directo y hospitalidad se debió al incremento de los ingresos por venta de entradas, relacionado con un aumento tanto del precio como de la asistencia a pesar del menor número total de eventos, que compensó con creces el descenso de las cuotas de acceso, debido principalmente a los ingresos registrados en el periodo del año anterior relacionados con un evento internacional premium en directo. El aumento de los ingresos por asociaciones y marketing se debió principalmente a la incorporación de nuevos socios y al incremento de las comisiones por renovaciones en comparación con el ejercicio anterior. El aumento de los ingresos por licencias de productos de consumo y otros ingresos se debió principalmente al aumento de los ingresos por videojuegos y coleccionables en comparación con el periodo del año anterior.
El EBITDA ajustado aumentó un 38%, o 53,7 millones de dólares, hasta 193,9 millones de dólares, debido principalmente al aumento de los ingresos (como se ha descrito anteriormente), parcialmente compensado por un aumento de los gastos. Los gastos directos aumentaron principalmente debido al incremento de los costes relacionados con el talento en comparación con el periodo del año anterior. Los gastos de venta, generales y administrativos se mantuvieron prácticamente estables, ya que los beneficios continuados de las iniciativas de reducción de costes planificadas y aplicadas tras la formación de TKO se vieron compensados por el aumento de los gastos de viaje relacionados principalmente con la combinación de lugares y territorios de los eventos, incluido un aumento de los eventos internacionales relacionado principalmente con una gira por Europa previa a WrestleMania 41 en comparación con el periodo del año anterior.