Ricochet ataca a Zach Gowen en AEW Collision

El talento de AEW humilló a la leyenda arrebatándole su pierna ortopédica frente a su hijo

El veterano luchador debutará en All Elite Wrestling en Beach Break

Ricochet
Imagen: AEW
Antonio Rubio
Antonio Rubio
Publicado el 09/05/2025

El último episodio de AEW Collision emitido anoche en el Masonic Center Theater de Detroit, Michigan, contó con un invitado especial entre el público, la leyenda local Zach Gowen, quien acudió al show junto a su hijo. Ambos presenciaron en primera fila los primeros minutos de programa, que incluyó una victoria de Ricochet sobre Angélico. Sin embargo, la diversión familiar estaba a punto de acabar.

Una vez finalizado el combate, Ricochet tomó un micrófono para cargar contra el público, que había sido muy hostil con el luchador. Éste dejó claro que no importaba cuánto lo abuchearan, pues nada podía cambiar el hecho de que se ha convertido en uno de los mejores de AEW, como lo demuestran sus victorias sobre los favoritos de la empresa.

En un momento dado de su promo, Ricochet hizo alusión a las leyendas, señalando directamente a Gowen. Ricochet bajó del ring para acercarse a la barrera del público, donde no tardó en burlarse de Zach. Ricochet se dirigió a su hijo para indicarle que hubo un tiempo en que su padre estaba a "este lado" de la barrera, pero que ahora tenía que ver la acción desde "el otro lado".

No satisfecho con ello, Ricochet empujó a Gowen, provocando la intervención de varios miembros de seguridad. Ricochet se deshizo de ellos antes de llevar a uno de los hombres al interior del ring, donde trató de cortarle el pelo con unas tijeras. Incapaz de seguir observando, Gowen saltó la barrera para entrar en el cuadrilátero, donde detuvo a Ricochet.

El heel dio un paso al lado, amagando con poner fin a sus planes, pero solo esperaba a que Gowen bajara la guardia para golpearle en su pierna, provocando que la leyenda cayera de bruces contra la lona. Tras ello, Ricochet lo remató con un Spirit Gun. Sin embargo, su asalto todavía no había acabado.

Ricochet arrancó entonces la pierna ortopédica de la leyenda para llevársela como si de un trofeo se tratara. El heel posó con ella en la rampa de entrada antes de retirarse a backstage usando la prótesis para seguir burlándose. Más tarde, la empresa confirmó que Gowen podrá cobrarse su venganza sobre su atacante el próximo 14 de mayo en AEW Beach Break.

Nacido en Livonia, Michigan, Zach Gowen tuvo que lidiar con el cáncer a muy temprana edad, perdiendo una pierna debido a ello con tan solo 8 años. Sin embargo, esto no le impidió luchar por su sueño, convirtiéndose en wrestler profesional en 2002. Con 23 años de experiencia en el negocio, Gowen puede presumir de haber competido para multitud de empresas, destacando su paso por TNA Wrestlling y WWE. De hecho, es el único luchador con un sola pierna que ha competido en la empresa propiedad de Endeavor.

Etiquetas relacionadas: Ricochet, All Elite Wrestling, AEW Collision