Pat McAfee, sobre su combate en WWE Backslash: "A veces tienes que enfrentarte al gran abusón"

El comentarista de WWE reacciona a su combate contra Gunther en el último PLE de la empresa

Pat McAfee se muestra agradecido por la experiencia a pesar del daño sufrido

Imagen: WWE
Antonio Rubio
Antonio Rubio
Publicado el 12/05/2025

Pat McAfee dejó la mesa de comentaristas por una sola noche para volver a competir sobre un ring en WWE Backlash. Y lo hizo contra uno de los luchadores más dominantes de los últimos tiempos, el excampeón Mundial Peso Pesado, Gunther. La diferencia de poder entre ambos hombres se hizo evidente desde el primer minuto y, aunque McAfee tuvo algunos momentos de lucimiento, nada pudo hacer contra un implacable austríaco.

48 horas después de aquella batalla, McAfee compartió sus sensaciones y su experiencia en el cuadrilátero con "The Ring General" durante la más reciente edición de The Pat McAfee Show. El comentarista y presentador admitió que se encuentra magullado, pero también orgulloso de haberse ganado el respeto de Gunther.

"El cuerpo está un poco golpeado y lleno de moratones. Gunther y yo tuvimos un momento en el que creo que logré mostrarle algo que hizo que me tuviera un poco de respeto. Fue un gran momento, quitarme la camiseta. Todo el mundo sabe que Gunther tiene unos chops muy potentes. Le demostré que no me daba miedo recibir uno si era necesario. Definitivamente podríamos habernos metido en una pelea a puñetazos", dijo McAfee.

"Peleamos. No sé cuánta gente había en el público, escuché que eran 16 ó 17 mil. Quiero darles las gracias a todos. Aquello duró mucho más de lo que pensaba. Planeaba entrar como Mike Tyson, noquear pronto, tratar de ganar rápido. Pero duró mucho más de lo que esperaba. Impacté con algunas patadas. Me siento bien con la fuerza de mi pierna. Todo mi pecho estaba del color de un tomate, y con razón. Me estaba moliendo a golpes. Que se levantara después de una de mis punt kicks con una cuenta de uno fue algo... Pensé: 'No sé qué más aplicarle a este tipo'", confesó.

"Al final, Gunther mostró un poco de respeto, un reconocimiento, creo. Me siento bastante orgulloso de lo que hice, no solo por mí mismo, o por Michael Cole, sino también por el bien de la sociedad. A veces tienes que enfrentarte al gran abusón. Y para ser justos con Gunther, ese gesto con la cabeza al final, creo que fue su forma de reconocer lo que pasó ahí. Creo que estaba esperando a que la cámara lo captara para poder hacerlo. Si lo viste hablar con el árbitro, creo que le estaba diciendo: 'Quiero que la gente vea esto y lo sepa'. Fue un honor volver a subirme al ring, ser parte de Backlash y luchar contra Gunther. Puede que termine siendo parte de las conversaciones sobre los más grandes de todos los tiempos. Michael Cole, lo siento por no habernos llevado la victoria. Al menos creo que el tipo que te estaba acosando ya sabe que estamos dispuestos a pelear si hace falta", continuó.

"Creo que el primer chop me reventó los dos tímpanos por el sonido. Me sorprende que no me explotara la nariz. Es impactante cuando te pega por primera vez con eso. A través de la televisión puedes sentirlo cuando lo hace. Desde la mesa de comentaristas puedes verlo, escucharlo, y sientes que casi puedes percibirlo. Yo venía rebotando en las cuerdas para devolverle un buen golpe, y me di cuenta de que estaba completamente expuesto. Él lo aprovechó. Vaya si lo hizo. El pecho me ardía, obviamente. El cuello me duele de tener que mantener la cabeza erguida mientras me daba una paliza. La espalda está bastante dolorida. Las caderas tampoco están bien. Las rodillas, ambas dañadas. La (powerbomb) también dolió. Esa te despierta un poco... y después te deja muerto", concluyó.

Etiquetas relacionadas: WWE, Pat McAfee, Backlash, Gunther