WWE Money in The Bank: Predicciones anticipadas

Avanzamos las estrellas de WWE con más posibilidades para ganar los maletines en la edición 2025

WWE Money in The Bank
Imagen: WWE.com
Sebastián Martínez
Sebastián Martínez
Publicado el 16/05/2025

Este año se celebra una nueva edición de Money in The Bank, el evento premium que otorgará a dos luchadores (un hombre y una mujer) el poder de decidir retar a uno de los campeones de WWE en cualquier momento y en cualquier lugar. Conseguir el contrato del maletín es tener más de un 50% de opciones de éxito, por lo que las superestrellas saben que se juegan mucho, tanto en los combates clasificatorios, como en la lucha de escaleras.

Posiblemente, lo sencillo hubiera sido esperar al próximo lunes, para conocer algunos de los talentos que participarán en las luchas clasificatorias, y así poder estrechar el cerco, pero eso sería lo más fácil. Nosotros queremos adelantarnos, analizando cómo están las cosas y qué podría suceder. En este artículo, basado en el podcast Solowrestling PRIME número 31, analizaremos los posibles candidatos a ganar el maletín de Money in The Bank este año.

Money in The Bank masculino - Logan Paul

Logan Paul era mi ganador original, pero los últimos movimientos de WWE me han hecho cambiar de opinión. Sin el uso del maletín de Money in The Bank, ya tiene una lucha contra Jey Uso por el Campeonato Mundial Peso Pesado, programada para el show de Satuday Night's Main Event. Ese anuncio podría significar que el Youtuber no entre dentro del mini torneo para decidir a los participantes de la lucha de escaleras. Aún así, le mantengo en la lista de favoritos por el potencial que tiene con un maletín de estas características en sus manos. Por mucho que no guste, Paul ha estado en la zona más alta de la cartelera en momentos importantes del año. Se mantuvo en el ring hasta el final en Royal Rumble, fue uno de los hombres destacados del Elimination Chamber y tuvo su espacio en WrestleMania, venciendo a AJ Styles. Si llevar el maletín de Money in the Bank en esta edición se trata de ser una amenaza constante, Logan Paul es el hombre indicado.

Money in The Bank femenino - Becky Lynch

A pesar de parecer lo contrario, The Man es una de las superestrellas de primer nivel que jamás ha ganado un maletín de Money in The Bank. En la división de mujeres, este trofeo ha estado destinado -en su mayoría-, a competidoras que no estaban en lo más alto, con excepciones. Esa tendencia ha llevado a estrellas como Becky Lynch, Charlotte Flair, Rhea Ripley, Bianca Belair o Sasha Banks a no ganar el maletín, ya sea por la falta de necesidad u otra razón. Lynch regresó a la acción de WWE en WrestleMania, y parecía que su actitud positiva se iba a mantener tras conquistar el Campeonato por parejas. Sin embargo, una derrora la noche posterior cambió su carácter y se volvió heel. Parecía que, con ese cambio, The Man iba a arrebatarle el título Intercontinental a Lyra Valkyria, pero la campeona se antepuso a las apuestas y dio la 'sorpresa' de Backlash. Si bien el maletín ha servido hasta ahora para las no tan veteranas, este año parece que la cosa podría cambiar.

Money in The Bank masculino - Bron Breakker

El favorito por todos, el hombre que ruge cada vez que lo vemos en acción; el futuro de WWE. Bron Breakker se ha establecido como uno de los rivales a evitar por la mayoría del roster principal de WWE. En poco tiempo, se ha convertido en una de las piezas más importantes de Raw, en parte gracias a su reinado como campeón intercontinental, un título que perdió sin ser planchado. El hijo de Rick Steiner ha ascendido al roster principal no sólo para quedarse: para triunfar. Y para ello ha decidido unirse a dos de las mejores cabezas pensantes del negocio en la actualidad: Seth Rollins y Paul Heyman. Su desarrollo en este combate dependerá de lo que su nuevo 'amo' decida, que bien podría ser ni participar en la lucha. Aún así, si participa en ese combate, será el favorito, de seguro. Eso sí, este puesto podría ser ocupado por Seth Rollins, de quien no me queda claro si querrá anteponer su carrera a la de su nuevo pupilo.

Money in The Bank femenino - Roxanne Perez

La recién -o casi recién- llegada al roster principal apunta maneras. Si WWE quiere apostar por un talento en proyección este año, la mejor opción es la excampeona de NXT: Roxanne Perez. Si bien Giulia y otra superestrella, con una situación parecida, podría ocupar ese puesto, parece que Pérez es la indicada para tener un canje con garantías. Oficialmente, todavía es parte de NXT, pero su reciente historia con IYO SKY la ha acercado a Raw. De momento, su papel de acosadora incesante ha funcionado, aunque ha necesitado el respaldo de Giulia. Pero lo importante es que ella se ha adjudicado el rol principal, y todo el mundo lo sabe. Por lo tanto, continuar con esa tendencia, con un contrato tan suculento como el de Money in The Bank,  funcionaría.

Money in The Bank masculino - CM Punk

Es cierto, CM Punk ya ha ganado dos veces el maletín de Money in The Bank, pero la forma de sacarlo de su rivalidad actual con Seth Rollins y Bron Breakker podría ser esta. Además, conseguiría el pase directo a una futura lucha contra John Cena, un combate que muchos fans están pidiendo desde que el disecisiete veces campeón mundial anunció su gira de despedida. Muchos apuestan por una victoria de Bron Breakker, por su juventud y por el significado que conllevaría portar el maletín, probablemente hasta la próxima edición de WrestleMania. Pero si queremos usar el maletín a corto plazo, CM Punk sería una de las mejores opciones que tiene WWE ahora mismo. Además, la empresa todavía le debe una: el campeonato. Este puesto también podría estar ocupado por Sami Zayn.

Money in The Bank femenino - Charlotte Flair

Como he explicado en el párrafo de Becky Lynch, sorprendentemente Charlotte Flair nuna ha conseguido ganar el contrato de Money in The Bank. Actualmente, vive un momento complicado, tratando de deshacer lo que intentó al regresar a la acción, que es -o al menos lo ha intentado- caer bien a los fans. Su personaje está experimentando un pequeño cambio, algo que hemos podido ver en las últimas semanas en SmackDown. The Queen ha perdido su estado natural de retadora a uno de los campeonatos de WWE, y una nueva forma de devolverla a la cúspide por la vía rápida sería darle el maletín. Parece que Jade Cargill estará en su camino, otra de las luchadoras que ha sonado para la edición de Money in The Bank de este año.

Etiquetas relacionadas: WWE, Money in the Bank