WWE NXT 13 de mayo de 2025: cobertura y resultados

Jordynne Grace y Stephanie Vaquer vencieron a Fatal Influence en el evento estelar de la noche

Myles Borne venció a Ethan Page para retener su oportunidad titular en WWE Battleground

WWE NXT 13 de mayo de 2025: cobertura y resultados
Imagen: WWE
Antonio Rubio
Antonio Rubio
Publicado el 14/05/2025

The CW y Netflix emitirán esta noche un nuevo episodio de WWE NXT, con Vic Joseph, Corey Graves y Booker T en la mesa de comentaristas, en directo desde el Performance Center de Orlando, Florida y contará con varios combates de interés, incluyendo una firma del contrato de la histórica lucha que enfrentará a Joe Hendry y Trick Williams en WWE Battleground.

Como siempre, os invitamos a comentar en la nota para dar vuestra opinión de lo acontecido en el show.

Resumen de WWE NXT 13 de mayo de 2025

  • Myles Borne aceptó poner en juego su oportunidad titular en WWE Battleground contra Ethan Page.
  • Oba Femi venció a Charlie Dempsey tras aplicar una pop-up powerbomb.
  • Wes Lee venció a Tony D'Angelo tras aplicar un Cardiac Kick.
  • Jordynne Grace prometió que mantendrá a salvo a Stephanie Vaquer hasta su combate titular en WWE Battleground.
  • Myles Borne venció a Ethan Page para retener su oportunidad titular en WWE Battleground.
  • Thea Hail venció a Tatum Paxley por descalificación.
  • Trick Williams y Joe Hendry firmaron el contrato de su combate titular en WWE Battleground.
  • Jordynne Grace y Stephanie Vaquer vencieron a Fatal Influence (Jacy Jayne y Fallon Henley) en un combate por parejas en el evento estelar de la noche.

Reportaje en directo de WWE NXT 13 de mayo de 2025

¡Comienza WWE NXT en Netflix!

El show comienza con un resumen del episodio de la semana pasada.

No Quarter Catch Crew al completo son los encargados de abrir el episodio de esta noche. Myles Borne, Charlie Dempsey, Tavion Heights y Wren Sinclair se dirigen al interior del ring. "¡Myles, Myles!", corean los fans. Borne recuerda que la semana pasada sorprendió al mundo superando a 24 de los mejores talentos de NXT, LFG, TNA y Evolve. Él fue el último hombre que quedó en pie, lo que le llevará directo a WWE Battleground. Myles es consciente de que nadie habría apostado por él, pero no le importa, porque ya está acostumbrado.

Borne entiende que muchos ya lo saben, pero para los que no, les informa que tiene una incapacidad: es parcialmente sordo. Esto afecta a la forma en la que habla, en cómo se expresa. "Pero dejadme deciros algo. La semana pasada, cuando eliminé a Ethan Page y Shawn Spears, oí cómo os volvíais locos", dice. "No quiero que se me conozca como el chico sordo. Quiero que se me juzgue por mis habilidades, no por mis discapacidades. Así es cómo todas las personas con discapacidad quieren ser juzgadas. Y sí, en Battleground seré el underdog. Me enfrentaré a un campeón dominante, pero voy a pelear por todos los chicos que lidian con sus problemas ahí fuera, luchando en sus batallas. Demostraré que vosotros también podéis lograr el éxito. Oba Femi, espero que estés escuchando, porque la semana pasada nadie apostó por mí, y mira lo que pasó. El 25 de mayo tampoco apostarán por mí, pero estoy listo para sorprender al mundo otra vez. Quizá me cueste escuchar, pero en Battleground escucharé con total claridad cuando Mike Rome me anuncie como '¡Myles Borne, vuestro nuevo campeón de NXT!'", exclama.

Ethan Page interrumpe el segmento

"All Ego" señala que ya es suficiente de esta mierda sentimental. Page acusa a Borne de ser peor que Ricky Saints tratando de ganarse el favor del público. Ethan entra en el ring para dejar claro que Myles tuvo una suerte increíble la semana pasada, una verdadera situación de una entre un millón. "I can't hear you!", corean los fans. Page reconoce que tienen razón, por lo que tratará de hablar despacio y pronunciar a la perfección para que Myles pueda leer sus labios. "Tú...No... Puedes... Vencer... A... Oba", afirma. "All Ego" asegura que Borne no está al nivel de Femi, ni tampoco al suyo. Es por eso que, antes de que Myles se dirija a Battleground para ser humillado, le propone que haga algo: que demuestre a los fans y a sí mismo que merece esta oportunidad. "Demuéstralo. Pon esa oportunidad titular en juego esta noche contra mí", dice Ethan. Borne mira a sus compañeros. Wren y Tavion le recomiendan que no acepte. Sin embargo, Charlie tiene otra idea. Dempsey toma el micrófono de manos de Borne, evitando que éste pueda responder a Ethan. Charlie considera que esta es una gran oportunidad de aprendizaje para Myles. Éste quería ver a Dempsey pelear contra Oba por ese mismo motivo, así que, ¿qué mejor manera de seguir aprendiendo enfrentándose a un excampeón de NXT? Además, así podría silenciar a todos aquellos que siguen dudando de él. Borne recoge el micro. "Tienes razón, Charlie. Acepto", dice Myles mirando directamente a Page, quien no puede evitar sonreir.

Ava aparece en escena. 

La General Manager de NXT no está segura de si es una buena idea, pero es consciente de que Borne desea probarse a sí mismo. Es por eso que esta noche podrá enfrentarse a Ethan con la oportunidad titular en juego. Sin embargo, ese combate tendrá lugar más adelante, porque ahora es el turno de Charlie Dempsey, cuya expresión rápidamente se torna seria. Sus compañeros lo animan mientras el tema musical de Oba Femi comienza a sonar.

"The Ruler" hace su entrada.

Oba Femi vs. Charlie Dempsey (con Myles Borne, Wren Sinclair y Tavion Heights)

Charlie trata de sorprender al Campeón de NXT con varias llaves. Oba carga a su rival para depositarlo sobre el apron, forzándolo de esta manera a liberarlo. Un empujón acaba con Charlie en ringside. Dempsey regresa con el objetivo de derribar al nigeriano, al que finalmente atrapa con una llave a la pierna. Femi se arrastra hacia las cuerdas para forzar su liberación. Charlie insiste en aplicar llaves a su rival.

Dempsey lanza varios puñetazos sobre Oba. Éste responde con un derechazo directo al rostro. Dempsey trata de atraparlo en un sleeperhold, pero "The Ruler" no tarda en escapar. Charlie intenta sorprender a Oba con un roll-up, solo para recibir el impacto de una big boot. Charlie aplica un headbutt sobre Femi para posteriormente atraparlo en una llave a ras de lona.

Oba vuelve a liberarse para aplicar un body drop. Dempsey sorprende a Femi con una llave al brazo izquierdo. Charlie golpea al nigeriano con varios chops antes de lanzarlo contra uno de los esquineros. Dempsey centra su ofensiva en el brazo dañado del campeón. Charlie derriba a Oba con un rodillazo. 1..2...NO. Demspey patea al brazo de Femi antes de ejecutar un german suplex hold. 1..2..NO.

Dempsey sigue ejerciendo presión en el brazo izquierdo de Oba, quien se libera aplicando un suplex. Ambos hombres intercambian ataques. Femi golpea a Charlie con una ráfaga de european uppercuts. Un desorientado Dempsey se pone en pie. "The Ruler" lo deja caer con un nuevo body drop antes de rematarlo con una definitiva pop-up powerbomb. 1..2..3.

Vencedor: Oba Femi

Oba sonríe en el ring mientras intercambia miradas con un serio Myles. Junto a éste, Tavion y Wren asisten a un dolorido Dempsey.

Karmen Petrovic y Thea Hail caminan por backstage. Petrovic agradece a Hail por acudir en su ayuda la semana pasada. Thea señala que no podía dejar que Jaida Parker atacara a una amiga. De pronto, ambas se sobresaltan con un estruendo. Se trata de Tatum Paxley, que está destrozando su casa de muñecas. Petrovic y Hail le preguntan qué ha pasado. "Mirad, las dos nuevas mejores amigas", dice Paxley en modo irónico antes de venirse abajo. "¡No tengo nada! Literalmente lo he perdido todo y a todos!", exclama. Tatum vuelve a dirigirse a Karmen y Thea para acusar a esta última de ser una mala amiga. Paxley advierte a Petrovic que Hail la acabará abandonando, porque eso es lo que hacen las amigas. Furiosa, Tatum se marcha del lugar. Karmen y Thea no saben cómo reaccionar. Así llegamos al final del segmento.

Ricky Saints se acerca a Ethan Page en backstage. El Campeón Norteamericano de NXT increpa a "All Ego" por no tener corazón e interrumpir la celebración de Myles Borne. Ethan señala que siente placer al amargar este tipo de momentos a los demás, aunque creía que Saints ya lo había comprendido. Page es consciente de que le dijo que continuarían su historia después. "Pero después no es ahora", ya que hay un combate titular en Battleground  que necesita desesperadamente a "All Ego", y esta noche se encargará de ganar su oportunidad de estar en él. Después de eso, ambos podrán comparar sus estatus en NXT, donde Saints quedará relegado a un segundo plano por detrás de él. Page se marcha para poner fin a la conversación. "Buena suerte con eso", dice Ricky.

A través de un vídeo, Wes Lee promete que esta noche dará el golpe de gracia a Tony D'Angelo, quien ya ha perdido a su familia. Mientras tanto, Tyson Dupont, Tyriek Igwe y él mismo han sido pacientes durante demasiado tiempo. Ahora están listos para tomar el control. "Es hora de que 'The High Ryze' asciendan a la cima de NXT", dice para poner fin a la promo.

Tony D'Angelo vs. Wes Lee (con Tyson Dupont y Tyriek Igwe)

Ambos hombres forcejean. Tony empuja a Wes, que cae de espaldas junto a uno de los esquineros. Lee regresa a por su rival para atraparlo en un headlock. Wes se sirve de su mayor agilidad para esquivar los ataques de D'Angelo. Lee desata una lluvia de patadas sobre el don de NXT. Éste detiene un springboard crossbody de Lee para inmovilizarlo y responder con una lluvia de puñetazos directos al estómago.

Lee trata de recuperar el aliento en el apron. Tony se acerca a las cuerdas para atraparlo y llevarlo de regreso al ring. Dupont sube al apron para distraer al don de NXT, que inmediatamente lo hace caer de un puñetazo. D'Angelo se dispone a continuar su ofensiva sobre Lee, pero ahora es Igwe quien le agarra de una pierna. Tony se deshace de él con una patada. Tony atrapa a Wes para lanzarlo hacia ringside. Tyson y Tyriek atrapan a su líder en pleno vuelo, evitando que impacte contra el suelo. D'Angelo decide lanzarse sobre todos ellos con un diving crossbody.

Wes elabora un plan con sus compañeros en ringside. Tyriek y Tyson distraen a Tony en la zona del apron para que Wes pueda golpearlo por la espalda. Lee expulsa a su oponente del ring antes de lanzarse con un suicide dive. Lee patea una y otra vez a Tony frente a la mesa de comentaristas. Igwe y Dupont lo detienen para evitar que sea descalificado. Wes lleva a D'Angelo de regreso al interior del cuadrilátero, donde ejecuta un frog splash. 1..2..NO.

Wes continúa castigando a Tony, al que aplica un double stomp sobre la espalda. D'Angelo acaba en ringside. Igwe y Dupont solicitan al árbitro que compruebe el estado del tobillo de Lee, quien finge estar dolorido. El oficial se acerca a él, momento que aprovechan Tyson y Tyriek para patear a D'Angelo. Éste regresa al ring, donde es sorprendido con un running meteora. 1..2..NO.

Wes carga contra Tony en uno de los esquineros. Lee patea la espalda de su oponente. Wes continúa golpeándolo mientras le recuerda todo lo que ha perdido. Furioso, D'Angelo atrapa a su oponente para aplicar varios headbutts. Mareado, Lee se resbala entre las cuerdas y cae a ringside. Tony va tras él. D'Angelo lo atrapa para lanzarlo contra las escaleras metálicas, pero Tyson y Tyriek lo detienen antes de que impacte contra las mismas. Tony se deshace de ambos con un doble clothesline.

D'Angelo lleva a Lee de regreso al interior del ring. Wes lo sorprende con una superkick. D'Angelo se repone para desatar una furiosa ofensiva sobre su oponente, al que remata con un scoop powerslam. 1..2..NO. Wes bloquea una powerbomb para responder con una hurricanrana. Lee busca el Cardiac Kick, pero Tony lo detiene con una spear. De pronto, Channing "Stacks" Lorenzo aparece en la pantalla del recinto. "Stacks" se encuentra frente a una casa que al don le resulta muy familiar. Wes aprovecha la distracción para sorprender a Tony con un Cardic Kick. 1..2..3.

Vencedor: Wes Lee

"Stacks" recuerda que ha llevado a mucha gente a pisos francos como el que tiene detrás cuando servía a las órdenes de D'Angelo. "Siempre me decías que pensara como el don. Bueno, ahora lo soy. Creo que voy a hacerle una visita a Rizzo", dice. Un dolorido Tony abandona el ring para regresar rápidamente a backstage.

OTM (Bronco Nima y Lucien Price) protagonizan un nuevo vídeo promocional. Nima y Price prometen que acabarán con toda la división por parejas de NXT en cuanto regresen a la marca.

Stephanie Vaquer hace su entrada. Los fans la reciben con una gran ovación. "¡La Primera!", corea el público. Vaquer recuerda que Jordynne Grace se convirtió en la retadora número uno por su Campeonato de Mujeres de NXT en WWE Battleground. Stephanie respeta a su rival. "The Juggernaut" alcanzó la cima en TNA, y ahora quiere hacer lo mismo en NXT. "Quiero decirte algo, Jordynne, y quiero hacerlo en español", dice la chilena. Sin embargo...

¡Fallon Henley y Jacy Jayne interrumpen la promo!

Fallon cree que debe ser genial estar en la cima del mundo, donde todo el mundo quiere a Vaquer. De hecho, la chilena ha estado en la cima desde que lllegó a NXT. "Realmente eres única, y precisamente eso es lo que hará que tu caída sea tan dulce", dice Henley antes de recordarle que portó los dos campeonatos femeninos de la marca al mismo tiempo.

Jacy interrumpe a Fallon, señalando que tanto su compañera como Vaquer han portado el Campeonato Norteamericano de Mujeres de NXT, por lo que no puede compararse a ellas. Sin embargo, puesto que Stephanie venció directamente a Henley... "¡Sí, lo hizo!", exclama Fallon antes de recordar a Jacy que la chilena también venció a Giulia para ganar el Campeonato de Mujeres de NXT. "Así que, ¿a dónde quieres llegar?", pregunta Henley. Jacy responde que no cree que Stephanie sea siendo campeona durante mucho más tiempo. Fallon coincide con su compañera. Jayne afirma que NXT es el mundo de Fatal Influence, y Vaquer no pertenece a él. Así que sería irónico que Fatal Influence le arrebatarán el título que carga en su hombro en este momento.

¡Jordynne Grace aparece en escena!

Jordynne sube al ring para dejar algo claro. "No estoy aquí para salvar la situación. Estoy aquí para proteger mi inversión, mi oportunidad", dice "The Juggernaut". "No soy tu inversión", responde "La Primera". Jacy señala que ha destruido amistades mientras ponía patas arriba la división femenina de NXT. "Eso forma parte del pasado", le recuerda Fallon. Jayne retoma la palabra para señalar que, mientras Jordynne y Stephanie se dedicaban a recorrer el mundo, ella y Henley se encargaron de sostener la división femenina de NXT, por lo que son ellas las que merecen estar en la cima. Y, aunque no suelen gustarle las recién llegadas, debe admitir que Vaquer ha sabido aprovechar sus oportunidades. "Jordynne fracasó la última vez, y volverá a hacerlo", dice "La Primera". Jacy y Fallon ríen. Grace señala que ha mejorado mucho en un año. "Te venceré en Battleground para convertirme en la nueva Campeona de NXT, y nada, especialmente Fatal Influence, me va a detener. Y si me tengo que ocuparme de las dos otra vez esta noche, lo haré. Y respecto a ti, Stephanie, me aseguraré al 100% que llegues a Tampa de una pieza", promete "The Juggernaut". "No importa quién salga de Battleground con ese título. Vais a caer, y será Fatal Influence quienes se encarguen de ello", dice Jayne antes de marcharse del ring junto a Henley. Jordynne se acerca a Vaquer. Ambas observan como sus enemigas regresan a backstage.

Myles Borne calienta en backstage. Un dolorido Charlie Dempsey aparece en escena listo para acompañarlo al ring. Sin embargo, no es capaz de dar un paso sin ayuda de Wren Sinclair y Tavion Heights. Borne señala que no está en condiciones de salir ahí fuera, por lo que pide a Wren y Tavion que lo lleven a la enfermería. Él, mientras tanto, se encargará de ganar esta noche. "Nadie me va a quitar mi oportunidad titular", promete Myles antes de marcharse.

The Undertaker y Bubba Ray Dudley felicitan a Tyra Mae Steele y Zena Sterling por convertirse en las finalistas de WWE LFG. Este domingo tendrán la oportunidad de enfrentarse en el mayor escenario posible, el Madison Square Garden, pero solo una de ellas podrá conseguir el deseado contrato de NXT para competir en la mejor división femenina del mundo. Eso sí, la que lo consiga debe ser consciente de que tendrá una gran diana en la espalda. Izzi Dame y Nikkita Lyons interrumpen la conversación. Dame se burla de Steele y Sterling, deseando suerte a quien gane, porque la necesitará si quiere sobrevivir en SU división. Lash Legend, Lola Vice y varios talentos de Evolve aparecen en escena. Legend advierte a Steele y Sterling que, si alguna trata de arrebatarle sus oportunidades, desearán volver a LFG. Steele y Sterling se percatan de que están rodeadas por numerosas mujeres. "Parece que la que gane el domingo tendrá mucho trabajo por delante", dice Undertaker para poner fin al segmento.

Tony D'Angelo abandona el recinto. Un cámara se acerca para entrevistarlo, pero el don de NXT lo agarra para introducirlo en su coche. D'Angelo ordena al conductor -uno de sus hombres- que conduza al piso franco en el que se encuentra Adriana Rizzo, ¡y rápido!

Ethan Page vs. Myles Borne

Myles atrapa a Ethan en un headlock. Page escapa para responder de la misma manera. Borne se libera. Myles derriba a Ethan con un armdrag. "All Ego" desata una lluvia de ataques sobre Borne. Éste responde con un suplex. Myles continúa golpeando a Ethan, quien no tarda en detener la ofensiva de su rival. Page atrapa a su oponente en un headlock a ras de lona. Myles se libera con un side suplex.

Page vuelve a atraparlo en un headlock. Ethan lo reconvierte en un sleeperhold. Borne se lanza de espaldas contra uno de los esquineros para liberarse. Myles expulsa a "All Ego" del ring con un clothesline. Borne va en su busca para aplicarle varios european uppercuts. La acción regresa al interior del ring. Page sorprende a Borne en la parte superior de uno de los esquineros para aplicar un running powerslam. 1..2..NO.

Ethan atrapa a Myles en un boston crab. Borne se arrastra hacia las cuerdas para forzar su liberación. Ethan patea a Myles, quien permanece tendido en la lona. Un sonriente "All Ego" extiende sus brazos para burlarse de los fans. Page continúa castigando a Myles en uno de los esquineros. Un puñetazo directo al rostro noquea a Myles. Ethan lo lleva a la parte superior del esquinero para ejecutar un superplex. 1..2..NO.

Myles bloquea un nuevo boston crab para responder con un scoop powerslam. "RKO, RKO", corean los fans. Borne continúa atacando a Page, al que derriba con un belly-to-suplex. Myles ejecuta un corner splash, seguido de un Angle slam. 1..2..NO. Borne ejecuta un dropkick, pero Ethan atrapa sus piernas en pleno movimiento

Page lleva a su rival a la parte superior de uno de los esquineros, donde se dispone a rematarlo. Borne lo hace caer antes de lanzarse con diving clothesline. La acción no se detiene. Ambos hombres bloquean los ataques del otro. Borne logra conectar un dropkick antes de cubrir a "All Ego" con un puente. 1..2..3.

Vencedor: Myles Borne

"Super" Sean Legacy lleva a cabo una pequeña promo a través de un vídeo colgado en sus redes sociales. Legacy es consciente de que no pertenece a NXT, pero la semana pasada hizo magia con Je'Von Evans en la batalla real. Es por eso que sería un honor para él volver a enfrentarse a OG. Si é también lo desea, solo tiene que hacérselo saber.

Je'Von Evans observa el vídeo desde su smartphone. Ashante "Thee" Adonis le recuerda que es una superestrella, por lo que no debería preocuparse por este tipo de cosas. Evans le aconseja que no se entrometa en sus asuntos. Adonis insiste, señalando que Je'Von luchó en el evento estelar de Stand & Deliver, por lo que no debe perder el tiempo con un tipo de la escena independiente. Evans señala que Legacy es uno de los mejores luchadores del circuito. Ashante, sin embargo, cree que podría vencer a ambos. Ricky Saints, quien había estado escuchando la conversación, se acerca a ellos, señalando que le encantaría verlos pelear. Además, a diferencia de Ethan Page, él no se dedica a arrebatar oportunidades a los demás. Es por eso que les propone un combate mano a mano, con el ganador obteniendo una oportunidad por su Campeonato Norteamericano en Battleground. Ricky pone rumbo a la oficina de Ava para explicarle la idea. "Eso sí es algo que merece la pena", dice Adonis a Je'Von antes de marcharse.

Tony D'Angelo llega a su destino. Tony ordena a su hombre que llame al resto del equipo. D'Angelo se dirige al piso franco cuando, de repente, Channing "Stacks" Lorenzo aparece de la nada para golpear sus piernas con una palanca. Channing le recuerda que pasó mucho tiempo como el segundo al mando, tiempo durante el cual pudo estudiarlo. Lo conoce muy bien, y ahora no tiene familia, amigos, ni rumbo fijo. Tony trata de ponerse en pie, pero "Stacks" desata una ráfaga de puñetazos. "Te humillé en Stand & Deliver. ¡En Battleground, acabaré con el don y con The D'Angelo Family de una vez por todas!", exclama Lorenzo antes de marcharse. Tony permanece tendido en el suelo.

Thea Hail vs. Tatum Paxley

Thea derriba a Tatum con un puñetazo. "¡¿Qué te he hecho?!", pregunta una airada Hail. Paxley se pone en pie para continuar la pelea. Tatum castiga duramente a Thea. Paxley derriba a Hail con un enziguri. 1..2.NO. Vemos a Jaida Parker observando el combate en una pantalla en backstage. Thea lanza varios puñetazos, solo para recibir una patada en el rostro. Tatum la remata con un tremendo spinning kick. 1..2..NO.

Hail sorprende a Tatum para iniciar su contraofensiva, que concluye con un clothesline. Hail atrapa a Tatum en un Kimura Lock. Paxley agarra las cuerdas para liberarse. Thea vuelve a atraparla en un Kimura Lock. Paxley se niega a rendirse. En vez de ello, introduce uno de sus pulgares en el ojo izquierdo de Hail, que grita de dolor.  La referee detiene inmediatamente el combate.

Vencedora por descalificación: Thea Hail

Una enloquecida Tatum continúa atacando a Thea. Multitud de oficiales aparecen en escena para separarla de su víctima.

Regresamos a backstage, donde Jaida Parker observa, satisfecha, lo que acaba de suceder. "Estúpida. Thea, eso es lo que pasa cuando juegas a ser la heroína", dice. Kelani Jordan aparece en escena para acercarse a Sol Ruca y Zaria. Jaida se niega a escuchar más lloriqueos como los de Thea Hail. Dicho esto, se marcha del lugar. Kelani pregunta a Zaria a qué vino la spear contra la barrera en su combate de la semana pasada. ¿Quizá estaba celosa de que Sol la sostuviera en sus brazos? Ruca trata de explicar lo sucedido, pero Zaria la interrumpe. La australiana afirma que no tienen por qué disculparse con Jordan, pues la venció limpiamente. Kelani le propone una revancha. Si vence, conseguirá una oportunidad por el Campeonato Norteamericano de Sol en Battleground. "Por mí bien", responde Sol. Satisfecha con la respuesta, Jordan se marcha del lugar. Zaria, sin embargo, no entiende por qué su compañera ha aceptado.

Ava ejerce de anfitriona en la firma de contrato entre Trick Williams y Joe Hendry. Ava les recuerda que su combate en Battleground será histórico, pues será la primera vez que el Campeonato Mundial de TNA se defienda en un show de WWE. Trick recuerda cómo Joe le costó una oportunidad por lo que más desea. Es por eso que ahora se encargará de arrebatar al escocés aquello que significa más para él: el Campeonato Mundial de TNA. Williams le indica que debió haberse quedado en TNA, donde se encontraba en la cima, porque el domingo se enfrentarán en Battleground, y esa su casa.

Joe recuerda la confianza que tenía Trick y como eso le llevó al éxito. Sin embargo, en algún momento todo cambió. Ahora, no es más que un engreído que cree que lo merece todo. Williams insinúa que le dará una paliza como la que recibió de Randy Orton en WrestleMania. La tensión entre ambos hombres va en aumento, pero Ava los calma, recordándoles que hay varios guardias de seguridad en la puerta.

Joe señala que TNA Wrestling es más relevante de lo que ha sido en años, y eso es porque él trabaja cada día para hacerlo posible. Hendry recuerda que ha defendido el oro ante luchadores de TNA y NXT, y los ha derrotado a todos. Ahora, el título estará en juego en un PLE de WWE. "¿Entiendes lo grande que es eso?", pregunta Joe. Trick responde que sí, ya que ese combate será histórico porque él estará ahí. Williams reconoce que Joe es una sensación en las redes sociales, pero él es más grande que la propia NXT y TNA juntas. "Soy Hollywood Trick", afirma. "Todo hombre tiene sus quince minutos de fama, excepto Trick Williams. El próximo domingo te arrebataré la fama, te quitaré el título, y me apoderaré de tu marca". Ava desliza el contrato hacia Trick, quien no tarda en firmarlo.

Joe reconoce que Trick tiene mucha confianza en sí mismo. Además, Williams ha competido en el evento estelar de Stand & Deliver, por lo que quizá crea que su combate en Battleground no es el más importante de su carrera. Sin embargo, sí que lo es. Extrañado, Trick se quita sus gafas de sol para prestar toda su atención al escocés. "Una vez te derrote, no habrá forma de que vuelvas a la senda que te lleve al Campeonato de NXT. Tampoco tendrás el Campeonato de TNA. La superestrella número uno no tendrá un camino que lo lleve hacia el oro. Entonces te darás cuenta de que, tan rápido como tu estrella alcanzó la cima, puede volver a caer. Así que si alguien va a darse cuenta de que sus quince minutos de fama se han acabado, será Trick Williams". El Campeón Mundial de TNA firma el contrato. Joe agradece a Ava y, tras recoger su título, se marcha de la oficina. Trick permanece en silencio con rostro serio.

Hank Walker y Tank Ledger tratan de consolar a un abatido Josh Briggs. Éste lamenta la marcha de Yoshiki Inamura, señalando que nunca quiso que pasara esto. Inamura le ayudó cuando estuvo en Japón, y nada le hizo más feliz que tenerlo en NXT. Briggs reconoce que se enfadó mucho porque no hacían más que perder, pero jamás pretendió que Yoshiki se marchara. Hank y Tank le indican que puede contar con ellos para lo que necesite. Josh les agradece por ello. Shawn Spears aparece en escena. "No aprecias lo que tienes hasta que lo pierdes", dice el líder de the Culling. Briggs se encara con él, dejándole claro que no quiere escucharlo. Spears señala que no estaba hablando de Inamura, si no de Brooks Jensen. "Cuando se trata de relaciones, eres un cáncer. Quizá deberíamos cambiar eso antes de que te consuma y no te quede más alternativa que explotar", explica Shawn. Josh vuelve a interrumpirle. "No necesito tu sabiduría, pero tengo una muy buena idea de cómo despejar mi mente", dice un amenazante Briggs. Shawn sonríe antes de marcharse.

Kale Dixon y Uriah Connors se reúnen con Ava para informarle oficialmente que Chase U ha regresado. Ahora están listos para volver a poner la universidad en el mapa, por lo que le solicitan un combate. Ava cree que están preparados, así que les concede esa lucha para la semana que viene. Andre Chase aparece en escena, justo a tiempo para que sus alumnos le informen de la buena noticia. Andre pregunta a quiénes se enfrentarán. Ava responde que sus rivales serán OTM. "Kale, ¿qué cojon*s?", exclama Chase.

Combate por parejas
Stephanie Vaquer y Jordynne Grace vs. Fatal Influence (Jacy Jayne y Fallon Henley)

Fallon y Grace comienzan la pelea. Jordynne atrapa a Henley en un headlock. Fallon escapa, solo para recibir un backbreaker, seguido de una lluvia de clotheslines. Vaquer se da el relevo antes de que Grace pueda rematar a su oponente. Stephanie se lanza sobre Fallon con un diving crossbody. Henley hace caer a "La Primera" sobre la cuerda superior para tomar el control.

Jacy aplica un suplex sobre Vaquer. 1..2..NO. Ambas mujeres intercambian llaves y bloqueos. Fallon patea la espalda de Vaquer desde la zona del apron antes de unirse a su compañera. Stephanie bloquea un doble suplex para responder con un facebreaker sobre Henley mientras aplica una senton sobre Jayne.

Stephanie trata de dar el relevo a Grace, pero Jacy hace caer a la segunda a ringside. Mientras, Fallon patea a "La Primera" con una big boot. Stephanie rueda a ringside. Henley lanza un derechazo a Jordynne, que también cae a ringside. Jacy se lanza sobre ambas con un apron cannonball. Henley busca altura para lanzarse sobre Stephanie y Jordynne con un diving crossbody

La acción regresa al interior del ring. Fallon y Jacy se turnan para golpear a "La Primera". Jayne ejecuta un cannonball sobre la campeona. 1..2..NO. Jacy patea a la chilena antes de lanzarla contra su esquinero. Fallon recibe el relevo. Henley aplica un slidding forearm. 1..2..NO. Fallon continúa atacando a Vaquer. Ésta trata de reponerse, pero recibe una certera patada.

Stephanie trata de deshacerse de sus dos oponentes, pero un clothesline de Jayne acaba con sus planes. 1..2..NO. Jacy ejecuta una big boot. 1..2..NO. Jacy lleva a Stephanie a la parte superior del esquinero. Vaquer escapa de su rival, a la que aplica una superkick. Ambas mujeres quedan tendidas en la lona. Stephanie y Jayne se arrastran hacia sus respectivos esquineros para dar el relevo a sus compañeras.

Jordynne entra con todo, ocupándose de sus dos rivales al mismo tiempo. Grace aplica un Rolling Death Valley Driver sobre Fallon para rematarla con un slidding forearm. 1...2...NO. Jacy interrumpe el conteo. Fallon escapa de Jordynne para aplicar un suplex. El combate se sume en el caos, con las cuatro mujeres intercambiando ataques.

Henley agarra a Vaquer del cabello para llevarla al centro del ring, donde se prepara a ejecutar su finisher combinado con Jayne. Ambas mujeres se dirigen a las cuerdas para rebotar, momento en que Grace aparta a "La Primera", recibiendo en su lugar un combo de Running Knee + Ho Down. Jacy patea el rostro de Vaquer desde el apron. Henley y Jayne se disponen a rematar a Jordynne, pero ésta logra escapar. Grace se deshace de Fallon con un headbutt para posteriormente acabar con Jacy con un Juggernaut Driver. 1..2..3.

Vencedoras: Jordynne Grace y Stephanie Vaquer

Grace entrega el Campeonato de Mujeres de NXT a Stephanie antes de alzar su brazo. Ambas mujeres permanecen en el ring... pero algo ocurre en backstage. 

Vemos a Ricky Saints tendido en el suelo. Sobre él se encuentra Ethan Page, quien sostiene el Campeonato Norteamericano de NXT. "¡Te dije que haríamos esto después, Ricky! ¡Ahora es después!", exclama "All Ego" antes de dejar caer el título sobre su dolorida víctima. Varios oficiales acuden al lugar mientras Page se marcha.

Volvemos al ring, donde todavía se encuentra Grace. Vaquer alza el Campeonato de Mujeres de NXT en la rampa de entrada. Así llegamos al final del episodio de NXT de esta semana.

Etiquetas relacionadas: WWE, NXT