Físicamente, la lucha libre profesional conlleva el riesgo de las lesiones. La exluchadora de WWE, Mickie James, cree que hay otro factor de riesgo en la lucha libre, la falta de estabilidad laboral. En una entrevista en Busted Open Radio, James aseguró que muchos profesionales de la lucha libre viven continuamente pendientes de su situación laboral.
"En la lucha libre profesional, todos somos reemplazables. La máquina seguirá funcionando. Esos engranajes seguirán funcionando, contigo o sin ti. Esa es la lucha más difícil para cualquiera en este negocio, especialmente cuando es tu sueño y lo deseas. Nunca te puedes sentir seguro en ningún lugar, porque existe el riesgo de que te puedan despedir en cualquier momento. Siempre sientes que en cualquier momento hay un juguete nuevo y reluciente, que te puede quitar del camino. No siempre importa cuánto trabajes o lo que sea. Sí, esas cosas dan sus frutos, pero al mismo tiempo, creo que todos somos inseguros, en el sentido de que todos podemos ser reemplazados mañana y no hay problema. El negocio ha demostrado que cualquier estrella puede forjarse mañana, luego ser despedida y todo el mundo lo olvida, pero da igual, es triste pero esto va ser así"
Para ilustrar la inestabilidad del negocio, James relató sus días en Ohio Valley Wrestling, el antiguo territorio de desarrollo de WWE, donde entrenaba cinco días a la semana con otros talentos emergentes. En ese mismo período, Mickie James vio cómo varias compañeras eran despedidas en medio de su entrenamiento. En algunos casos, sus compañeras debutaban en televisión en el roster principal de WWE, pero luego eran despedidas al mes siguiente.
En el caso de James durante sus etapas en WWE, fue despedia en dos ocasiones, una en 2010 y otra en 2021. Siendo esta última bastante polémica, puesto que WWE le envió a su casa sus objetos personales en una bolsa de basura. Sin embargo, en general, Mickie James afirma que todas las empresas, sin importar su dimensión, han mostrado una abrumadora falta de seguridad laboral para los luchadores y es una situación que deberían mejorar por el bienestar de los profesionales de la lucha libre.