WrestleMania IX, a menudo aparece en las listas de los fans en redes sociales como "el peor WrestleMania de la historia". Esa denominación puede venir marcada en parte por lo que ocurrió en el evento principal. Yokozuna derrotó a Bret Hart para ganar el Campeonato de WWE.
Tras ese combate, Hulk Hogan apareció y, de inmediato, el manager de Yokozuna, Mr. Fuji, le ofrece una lucha por el título. Animado por Bret Hart, Hogan acepta y gana el Campeonato en veintiún segundos. Muchos consideran este combate como el regreso de Hogan a la cima de WWE a costa de Bret 'Hitman' Hart.
En el último episodio de su podcast Off The Top, Rikishi compartió sus recuerdos de la turbulencia emocional que vivió la familia Anoa'i - Fatu durante WrestleMania IX tras la victoria de su primo Yokozuna en el Campeonato de WWE y su posterior derrota ante Hulk Hogan.
“Permítanme llevar a los fans tras bastidores de cuando Yoko ganó el cinturón. Cuando llegamos a WrestleMania, arrasamos, todo el clan Anoa'i - Fatu. Nos apoderamos de toda la maldita sala verde familiar donde estábamos. Cuando Yoko ganó el cinturón fue como estar en casa en la isla. Lo celebramos, nos volvimos locos. Algunos miembros de la familia agarraban unas sillas plegables y las tiraban al suelo. Es nuestra forma de celebrar. La madre de Yoko estaba viva en ese entonces, y estaba muy feliz por su hijo. Todo el clan Fatu y Anoa'i estaba feliz. Por supuesto, mucha gente no lo sabía, y nosotros no sabíamos lo que vendría después”.
El miembro del Salón de la Fama de WWE explicó cómo reaccionaron al ver la participación de Hulk Hogan, luchando ante Yokozuna y el repentino cambio de campeonato en pocos segundos en la lucha estelar del magno evento.
“De repente, apareció Hogan. Pensamos 'No puede ser'. ¿Y ese final, ese cambio rápido? Pasamos de la alegría a la rabia y la decepción en unos segundos. Cuando Yoko perdió el cinturón, esa alegría que teníamos en la sala verde, casi se convirtió en un campo de batalla. Fue como: 'Alguien tenía que venir a negociar, traer a algunos familiares'. Estos son los familiares que son verdaderos fans de la lucha libre. Quedamos decepcionados por cómo ocurrio”.
Por último, Rikishi explicó cuál fue la reacción de la madre de Yokozuna y de todo el clan Fatu y Anoa'i presente en aquella sala, ante la sorprendente derrota tan rápida ante Hulk Hogan. El exluchador asegura que la madre de Yokozuna habría ido a por Hogan si hubiera podido.
“Recuerdo que la madre de Yoko lloraba muchísimo, ¡cómo lloró! Estaba desconsolada. Quería acercarse a Hulk Hogan, si la madre de Yoko hubiera podido rastrillarle los ojos a Hogan o golpearle el trasero con una silla, probablemente lo habría hecho. Todos en la familia estábamos muy disgustados. Disgustados porque Hogan había salido allí, ganando de aquella manera y eso fue todo", concluyó Rikishi.