La relación entre Alberto Del Rio, ahora conocido como Alberto El Patrón y Paige. ahora conocida como Saraya, fue una de las más mediáticas y controversiales dentro del mundo del wrestling. Ambos comenzaron a salir a principios de 2016 y rápidamente se comprometieron ese mismo año, en una etapa en la que ambos eran figuras reconocidas de WWE, aunque Del Rio ya había dejado la compañía.
La relación entre ambos estuvo marcada por conflictos públicos, acusaciones de abuso, consumo de drogas y un compromiso que nunca llegó al altar. Aquella noche de 2017, testigos declararon que Del Rio, entonces pareja de Saraya, le gritaba y discutía con ella en voz alta en plena terminal. Si bien fue arrestado por violencia doméstica, los cargos no prosperaron luego de que Saraya no presentara una denuncia formal.
Saraya ha decidido contar su historia a su manera. En el nuevo episodio de su pódcast Rulebreakers, la excampeona femenina de WWE y AEW explicó por qué optó por no incluir a Alberto Del Rio -ni los años de turbulencia que vivieron juntos- en su autobiografía Hell In Boots. “Una relación no entró en el libro porque siento que la gente se enfocaría más en eso que en todo lo demás", afirmó. "Así que por ahora, preferí no hablar de ello".
Aunque hay breves menciones a su tiempo viviendo en Texas, en ningún momento se menciona directamente a Del Rio, ni se hace alusión al incidente de violencia doméstica ocurrido en 2017 en el aeropuerto de Orlando. Un episodio que sacudió los titulares en su momento y que Saraya, en 2020, calificó como una etapa que deseaba enterrar para siempre: "Es como Voldemort. No quiero volver a decir su nombre".
En lugar de revivir esa etapa, Saraya eligió enfocarse en su evolución. El proceso de escribir el libro, según contó, también la llevó a revivir recuerdos que tenía enterrados: “Escribir un libro es jodidamente difícil, amigo. Hay cosas que se te olvidan hasta que alguien te las menciona y dices: ‘¡Hostia, es verdad!’”
Con todo, dejó abierta la puerta a una segunda obra donde quizá se atreva a tocar los temas que hoy prefirió guardar. Por ahora, Hell In Boots es su historia, contada en sus propios términos. Una historia de lucha, de reconstrucción, y sobre todo, de tomar el control de su narrativa.