War Raiders, sobre la reciente lesión de JD McDonagh: "Aguantó como un campeón"

Ivar y Erik elogian al irlandés por continuar su combate con varias costillas rotas y un pulmón perforado

JD McDonagh necesitó tres meses para recuperarse por completo

Imagen: WWE
Antonio Rubio
Antonio Rubio
Publicado el 19/05/2025

JD McDonagh regresó recientemente a la programación televisiva de WWE tras varios meses de ausencia por lesión. El irlandés se fracturó varias costillas tras golpearse contra la mesa de comentaristas después de la ejecución de un Asai Moonsault sobre Ivar en el episodio de Monday Night Raw del 27 de enero. El golpe también provocó que acabara con un pulmón perforado, pero el luchador decidió continuar con la pelea.

Y es que, todo parecía haber quedado en un susto cuando McDonagh regresó al ring para continuar un combate que, por otro lado, estaba lejos de terminar. Durante estos minutos, JD incluso se lanzó con un nuevo moonsault, esta vez en el cuadrilátero. Un ejemplo de fortaleza que sus rivales de aquella noche, Ivar y Erik, elogiaron en una reciente aparición en Gorilla Position.

Ivar: "Qué máquina. No pude verlo cuando ocurrió, y ni siquiera estoy seguro de si tú lo viste".

Erik: "No, no lo vi".

Ivar: "Quizá lo oíste. Yo lo oí. Estábamos tendidos en el suelo. Me acerqué a él, y no se movía, y pensé: 'Uy, esto no pinta bien'. Le apreté el pie, nada. Se lo apreté otra vez, nada. Entonces me arrastré hasta él y le dije: 'Hey, ¿estás bien?' Y él respondió: 'Sí, sí. Estoy bien, estoy bien, estoy bien'. Así que pensé, vale, supongo que está bien. Pero no supe que tenía las costillas fracturadas hasta, no sé, casi al final del combate. Porque en un momento dado le di un puñetazo en el estómago y ahí fue cuando me dijo que tuviera cuidado con sus costillas. Y yo como: 'Ah, vale'. Pero tío, aguantó como un campeón".

Erik: "No creo que ninguno de nosotros tuviera idea de lo grave que era su lesión ni de lo cerca que estuvo de convertirse en un desastre. O sea, increíblemente cerca..."

Ivar: "Ninguno lo vio".

Erik: "No lo vimos. No lo sabíamos..."

Ivar: "Y luego, hay que reconocerle a WWE que se aseguraron de revisarlo. Todos pensaban que era la cabeza. Así que lo examinaron. Le hicieron un test de conmoción cerebral durante la pausa comercial. Se aseguraron de que estuviera bien. Él seguía diciendo que estaba bien".

Erik: "Y decía cosas como, 'Se me fue el aire’, o, 'No podía respirar. Estoy bien, estoy bien…' Como dijo Ivar, qué máquina. Estaba en plan: 'No puedo respirar’ y aun así sube y hace un shooting star press — o un moonsault".

Ivar: "Que se suponía que iba a ser un 450 (splash), pero hizo una modificación porque tenía las costillas muy dañadas. Aunque no sé si el moonsault realmente ayuda con eso... Tío, qué máquina. Y eso es todo".

Tras casi tres meses de ausencia, JD McDonagh regresó a la programación televisiva de la empresa en el episodio de Raw post-WrestleMania para ayudar a Dominik Mysterio a retener el Campeonato Intercontinental ante Penta. Por su parte, The War Raiders tienen como objetivo recuperar los Campeonatos Mundiales por Parejas que perdieron ante The New Day en el magno evento.

Etiquetas relacionadas: WWE, War Raiders, JD McDonagh