NXT lleva más de una década formando al talento del mañana. Con el paso del tiempo, la marca de desarrollo ha logrado su propia identidad hasta convertirse en una verdadera tercera marca de WWE. Bajo la dirección de Shawn Michaels, NXT se ha convertido en una gran cantera, especialmente para la división femenina, considerada por muchos como una de las mejores del mundo.
Sin embargo, el extenso número de talentos supone un quebradero de cabeza a la hora de programar los shows, pues NXT solo cuenta con dos horas de programación a la semana, un tiempo muy limitado en el que no se puede mostrar todo lo que puede ofrecer la marca. Así lo explicaba Michaels en una reciente entrevista concedida a Good Karma Wrestling.
"Realmente es un desafío a medida que empezamos a avanzar, porque siempre hay alguien que, de alguna manera, se va a quedar fuera. Supongo que esa es la parte más difícil: tenemos a tantas mujeres talentosas, que es complicado poder destacar a todas", dijo HBK refiriéndose a la división femenina de NXT.
"Yo diría que NXT hace un gran trabajo destacando a nuestro talento. Quiero decir, tenemos, ya sabes, entre 25 y 30, a veces incluso 40 talentos identificados en un solo show cualquier martes por la noche", continuó. "Pero aún hay mucha otra gente esperando su oportunidad, lista para dar el salto y tener su momento de consagración".
Mientras, NXT se prepara para su primer evento Worlds Collide con Lucha Libre AAA, además de una rumoreada nueva edición del Draft de WWE, que conllevaría el ascenso de varios talentos al roster principal. Dos situaciones que podrían beneficiar al talento de la marca que todavía espera su oportunidad. "Eso es algo que esperamos con ganas este verano: destacar a más superestrellas aquí en NXT", dijo Michaels.
NXT celebrará el próximo domingo una nueva edición de Battleground, donde los principales campeonatos de la marca estarán en juego. Además, por primera vez en la historia, el Título Mundial de TNA se defenderá en un show de WWE. Joe Hendry pondrá en juego el oro ante Trick Williams, uno de los hombres que más papeletas tiene de ser ascendido próximamente.