WWE inició 2025 con una serie de cambios en sus marcas principales. Por un lado, Monday Night Raw se estrenó oficialmente en Netflix con un lavado de cara tanto en el apartado visual como en su duración, que ahora es "flexible" (en torno a dos horas y media). Por otro lado, SmackDown aumentó su duración hasta tres horas. Una decisión que no convenció a los fans ni a muchos dentro de la empresa.
Tal han sido las reacciones que la propia WWE planea regresar al anterior formato de dos horas. Un movimiento que estaba previsto para principios de verano, lo que llevó a muchos a pensar en junio como el mes propicio para llevar a cabo el cambio. Sin embargo, éste no tendrá lugar en las primeras semanas de mes.
Así lo señalaba Mike Johnson de PWInsider, quien ha revelado que, "a nivel interno, USA Network ha programado episodios de tres horas de duración de Friday Night Smackdown para principios de junio". Así pues, parece poco probable que la marca azul recupere su formato de dos horas, al menos, en la primera quincena de mes.
Desde que SmackDown estrenara su formato de tres horas el pasado 3 de enero, son muchos los aficionados que han mostrado su descontento con el show, tanto por su duración como por decisiones a nivel creativo. A nivel interno, las personas que se han mostrado en contra del actual formato consideran que el show se ha desmoronado completamente en los últimos meses.
Y es que, la empresa ha vuelto a caer en los mismos errores que se le criticaban al formato de tres horas de WWE Raw: duración excesiva, historias repetitivas y falta de ideas. Algo que se pretendía corregir, entre otras cosas, con la creación de dos nuevos campeonatos femeninos, pero que no ha terminado de funcionar. En cualquier caso, y tendiendo en cuenta que hay consenso entre la empresa y los aficionados, el regreso de SmackDown a las dos horas es innevitable. La pregunta es, ¿cuándo se producirá oficialmente?