Mercedes Moné retiene el Campeonato TBS en AEW Collision

'The CEO' venció a Reyna Isis en su decimoséptima defensa titular

Jamie Hayter provocó a la campeona una vez finalizado el combate

Mercedes Moné
Imagen: AEW
Antonio Rubio
Antonio Rubio
Publicado el 23/05/2025

Mercedes Moné continúa su reinado como Campeona TBS. "The CEO" venció a la luchadora de CMLL Reyna Isis en el último episodio de AEW Collision, celebrado anoche en Rio Rancho, New Mexico. La luchadora mexicana puso en apuros a la campeona, pero ésta fue capaz de reponerse para forzar la rendición de la retadora.

Desarrollo del combate

Ambas mujeres iniciaron una primera fase de tanteo en el que buscaron una rápida victoria. Isis se burló de la campeona con un paso de baile, momento que aprovechó Moné para atraparla en una llave de sumisión. Mercedes derribó a la mexicana para tomar la delantera, pero Reyna logró reponerse en la zona de las cuerdas, donde aplicó un diving legdrop para el primer nearfall del combate.

Isis continuó atacando a "The CEO", a la que aplicó un underhook slam para un nuevo nearfall. Mercedes bloqueó una patada de su oponente para llevar a cabo una contraofensiva, comenzando con unas tijeras para posteriormente castigar a la mexicana con un running meteora en la zona del esquinero. Tras ello, Moné buscó altura para lanzarse sobre Isis, pero ésta la recibió con un facebreaker que casi pone fin al combate.

Reyna cargó a la campeona sobre sus hombros, lista para rematarla, pero Moné escapó para ejecutar un backstabber. Isis logró escapar de la cuenta de tres, pero nada pudo hacer para caer en las garras de "The CEO", quien la atrapó en un Statement Maker. La mexicana no tuvo más opción que rendirse.

Finalizado el combate, Jamie Hayter apareció en la rampa de entrada para provocar a su rival en AEW Double or Nothing. Furiosa, Moné dejó su título en la lona y bajó del ring, lista para ir al encuentro de la británica. Sin embargo, varios miembros de seguridad acudieron raudos al lugar para evitar la confrontación.

Co su victoria de anoche, Moné suma su decimoséptima defensa titular en su primer reinado como Campeona TBS. Un título que obtuvo hace 362 días en AEW Double or Nothing 2024 tras derrotar a Willow Nightingale. Cabe recordar que Moné también tiene en su posesión el Campeonato Británico Indiscutido de Mujeres de Rev Pro, el cual arrebató a Mina Shirakawa en AEW x NJPW Wrestle Dynasty 2025. Este fin de semana, "The CEO" competirá en la final del torneo Owen Hart Foundation con el objetivo de conseguir una oportunidad por el Campeonato Mundial de Mujeres de AEW.

Etiquetas relacionadas: All Elite Wrestling, Mercedes Mone, AEW Collision