Hoy 23 de mayo de 2025, se cumplen 26 años desde la trágica muerte de Owen Hart. Falleció durante la transmisión del PPV Over the Edge 1999, después de que su arnés se soltará mientras realizaba la entrada de su personaje Blue Blazer, que simulaba ser un superhéroe. Owen cayó desde varios metros de altura, y se golpeó directamente en la esquina, impacto que provocó su muerte.
Owen ya había probado una variación de esa bajada en fechas previas. Lo hizo con el arnés completo, lo cual hizo que tardase mucho en soltarse, algo que no quedaba bien en televisión. Para el PPV se usó un nudo naútico, un sistema que se usa para soltar rápidamente un amarre del mástil de un velero. Se pidió a varios coordinadores que lo probasen y se negaron todos menos uno, lo consideraban una locura.
Sin duda, fue un fallecimiento que marcó un antes y un después en la lucha libre profesional, en muchos aspectos. WWF tuvo que interrumpir su emisión momentáneamente y los comentaristas Jim Ross, por parte de la mesa americana, y el dúo formado por Carlos Cabrera y Hugo Savinovich tuvieron que explicar lo que estaba sucediendo sin poder mostrar imágenes. Jerry Lawler, otro de los comentaristas que estaba narrando el evento, dejó su puesto para socorrer a Owen Hart, aunque no pudo hacer nada.
De manera controvertida, el personal de WWF decidió proseguir el evento. Posteriormente, Jim Ross, presionado por el aquel entonces productor ejecutivo Kevin Dunn, anunció la muerte de Hart a los espectadores que miraban el PPV por televisión, pero no al público en la arena. Mientras el evento continuó, nunca fue lanzado comercialmente por WWF en Home Video.
En 2014, quince años después de su muerte, WWE Network lanzó el evento por primera vez. Una pequeña foto en tributo es mostrada antes del inicio informando a los fans que Hart falleció durante la transmisión original. Toda la grabación de Hart fue editada y eliminada del evento.