John Cena sorprendió al mundo con su inesperado heel turn en WWE Elimination Chamber. Cena se alió con The Rock para atacar a Cody Rhodes, dejando claro que se había vendido a "The Final Boss" para conquistar su decimoséptimo campeonato mundial en su último año como luchador en activo. Las reacciones no se hicieron esperar, convirtiendo este momento en uno de los más impactantes en la historia reciente de WWE.
Desde entonces, son muchos los compañeros de profesión y personalidades del negocio -e incluso fuera de él- quienes han dado su opinión al respecto. El último en hacerlo ha sido Jeff Jarrett, quien en la más reciente edición de su podcast My World, explicó qué podría fallar en esta historia.
"Lo de Cena, tengo curiosidad por ver a dónde va todo eso. Convertirlo en heel y toda la emoción que eso generó... cuando le haces un turn a un tipo que está en lo más alto, me viene a la cabeza una idea que me enseñaron: más vale que tengas preparados no solo su primer oponente, sino los tres o cuatro primeros, si quieres mantener el impulso. Ahí es donde me empiezo a preguntar qué están haciendo: ¿hacia dónde van con él? Sé que Cody ha vuelto a la ecuación y que jugaron un poco al despiste, así que, ¿volverán a hacerlo babyface tan pronto? No lo sé. No quiero decir que estén en tierra de nadie, pero están muy cerca de estarlo. Tienen que generar un poco más de impulso a partir de esto. Eso fue en marzo y ya estamos a finales de mayo, más les vale echarle gasolina a ese fuego", dijo Jarrett.
John Cena se enfrentó a R-Truth en Saturday Night's Main Event en un breve combate cargado de emociones. R-Truth llegó al evento preparado para recuperar a su "héroe de la infancia", aunque para ello tuviera que patear el trasero de la nueva versión de "The Greatest of All Time". Por un momento, pareció surtir efecto cuando Cena dudó en atacar a su rival con el Campeonato Indiscutido de WWE. Sin embargo, no fue más que una estrategia para sorprender a R-Truth con un low blow antes de poner fin al combate.
Pero la noche estaba lejos de acabar para el diecisiete veces campeón mundial, quien decidió intervenir en el evento estelar en un intento de costarle la victoria a Jey Uso en su defensa titular ante Logan Paul. En ese momento, Cody Rhodes reapareció para deshacerse de Cena, permitiendo que Uso pudiera imponerse al youtuber. Finalizada la lucha, Rhodes retó a Cena y Paul a un combate por parejas en WWE Money in the Bank, que la empresa no tardó en hacer oficial.