Jerry Lawler comenta su pérdida de memoria tras el derrame cerebral de 2023

El miembro del Salón de la Fama de WWE sufrió una parada cardiaca durante un programa de Monday Night RAW en el año 2012 en Montreal

Jerry Lawler reveló el coste de la factura hospitalaria por su ingreso en Canadá

Jerry Lawler
Imagen: wwe.com
Toni Delgado
Toni Delgado
Publicado el 30/06/2025

Jerry "The King" Lawler tuvo una carrera legendaria en WWE, pero casi pierde la vida durante un episodio de Monday Night RAW en 2012 en Canadá. En una entrevista con Busted Open Radio, Jerry Lawler dio una actualización de su estado de salud, tras haber tenido que lidiar con varios problemas médicos en los últimos años.

El miembro del Salón de la Fama de WWE sufrió un paro cardíaco durante la edición de Monday Night RAW del 10 de septiembre de 2012 en Montreal, Canadá. Asegura no recordarlo en absoluto. Michael Cole le comentó después que parecía que Lawler estaba roncando, pero que de repente se cayó sobre la mesa de comentaristas, puesto que su corazón dejó de latir. 

Por suerte, el equipo médico del ringside lo llevó rápidamente al hospital, donde le restablecieron el corazón. Confirmó que no fue un infarto, simplemente se le paró el corazón. Una vez que lo recuperaron, se sintió bien de inmediato. Lawler permaneció ingresado en un hospital canadiense durante unos días tras el incidente. Bromeó sobre el mito de la atención médica gratuita en Canadá, diciendo que le cobraron 20.000 dólares por su estancia, pero fue WWE quien cubrió y pagó la factura hospitalaria.

En 2023 sufrió un derrame cerebral, un problema de salud que sigue aquejando al miembro del Salón de la Fama de WWE hasta el día de hoy. Lawler habló sobre los problemas cognitivos que aún enfrenta. En el programa, Lawler intentó, sin éxito, recordar el nombre de CM Punk al hablar sobre enfrentarse a una de las estrellas más grandes de WWE en el ring.

Dios mío, no puedo recordar sus nombres. Uno de ellos es uno de los mejores heels o babyfaces del momento”.

Lawler solo recordaba el nombre de Punk gracias a la insistencia de Mark Henry, y este no sería su único problema de memoria durante el show. Tras no recordar el nombre de Terry Funk, con quien Lawler tuvo algunas de sus luchas más icónicas, The King reflexionó sobre cómo le había afectado el derrame cerebral.

Mi mente simplemente va por el derrame cerebral… Lo siento, solo tengo estos… no sé… estos ataques con derrames cerebrales y cosas así, pero simplemente no puedo evitarlo”.

A pesar de estos desafíos, Lawler sigue apareciendo en público. Pero su reciente entrevista muestra la cruda y difícil realidad de cómo puede ser la vida después de un derrame cerebral, incluso para esta leyenda de la lucha libre profesional.

Etiquetas relacionadas: Jerry Lawler