El pasado fin de semana, WWE celebró la esperada segunda edición de Evolution, el PLE exclusivo de mujeres, que fue muy bien recibido por la crítica y los fans. El show contó con destacados combates, incluyendo un No Holds Barred Match, una triple amenaza por el Campeonato Intercontinental de Mujeres y un evento estelar que enfrentó a IYO SKY contra Rhea Ripley en el que es, para muchos, uno de los mejores combates femeninos en la historia de la compañía.
Ambas mujeres lo dieron todo dentro y fuera del ring con un objetivo claro: llevarse el Campeonato Mundial de Mujeres y, en el caso de Rhea, lograr al fin una victoria sobre la japonesa. Sin embargo, Naomi decidió interrumpir el combate para canjear su maletín de Money in the Bank y cerrar el evento como la nueva campeona ante la atónita mirada de los asistentes.
Las reacciones posteriores al evento han sido mayoritariamente positivas, con muchas voces clamando más oportunidades para las mujeres e incluso pidiendo que Evolution se establezca como un PLE anual. Independientemente de lo que suceda a partir de ahora, lo cierto es que las protagonistas del evento se sienten orgullosas de su trabajo y de la gran noche del pasado domingo. Así lo explicaba Ripley en una reciente aparición en My Mom's Basement with Robbie Fox.
"Sí, lo sentí (como que Evolution tenía la misma vibración que el antiguo NXT). Sentí que todas salíamos allí con la intención de demostrar algo y de hacer que la gente prestara más atención a lo que estábamos haciendo, lo cual fue genial de sentir, y luego ver cómo todos reaccionaban a Evolution 2 tan positivamente, todos estaban felices al final, todos sentían que habían dado lo mejor de sí", dijo la australiana.
"Fue una sensación increíble. El vestuario estaba feliz, todas nos sentíamos muy realizadas. Así que sí, definitivamente fue una noche especial", continuó. "Y luego salir al ring con IYO (SKY), alguien con quien estuve en NXT, en el Mae Young Classic y luego en el roster principal... WrestleMania (41) con Bianca (Belair). Hemos pasado por tanto juntas, que llegar a ser el evento principal de Evolution 2 y poder mostrarle a todos exactamente lo que podemos hacer juntas en el ring... fue muy divertido y me hizo sentir orgullosa de ser una luchadora profesional".
"Por favor, no quiero volver a esperar tanto, porque creo que sí merecemos un show así. Es diferente... Ellos (el público) estuvieron entregados toda la noche y, si acaso, se hicieron aún más ruidosos a medida que avanzaba. Fue una locura... Estoy molesta por lo de (el canjeo de Naomi), pero feliz por ella", concluyó.
Rhea Ripley se enfrentará a IYO SKY y Naomi en WWE SummerSlam, con el Campeonato Mundial de Mujeres una vez más en juego. El combate fue programado durante el último episodio de Monday Night Raw después de que Rhea e IYO exigieran una revancha a la nueva campeona. Ésta se negó, pero Adam Pearce decidió que las tres mujeres podrían volver a crear magia en el mayor evento del verano.