TNA Plus y AXS TV emitirán hoy 17 de julio un nuevo episodio de TNA iMPACT!, con Tom Hannifan y Matthew Rehwoldt en la mesa de comentaristas, en diferido desde la arena UPMC Events Center en la ciudad de Moon Township, Pensilvania.
El show de esta noche, el último antes de Slammiversary, cuenta con los atractivos tales como una aparición especial de la Campeona de Mujeres de NXT Jacy Jayne antes de su histórico combate contra Masha Slamovich. Además, Trick Williams une fuerzas con Frankie Kazarian para enfrentarse a Joe Hendry y Mike Santana en un combate por parejas.
Moose (acompañado por Alicia Edwards) vs. Sami Callihan
Moose, apenas suena la campana, sorprende a Sami con un Big Boot y lo estrella de cara contra el esquinero. Intenta repetir la movida, pero Sami se aparta a tiempo y le aplica un Stunner, buscando la cuenta de inmediato, aunque solo llega a dos.
Moose reacciona rápidamente y conecta una Spear que lanza a su rival fuera del ring. Al intentar sorprenderlo, Moose es interceptado por Callihan, quien lo azota con una fuerte contralona sobre el suelo. Ambos regresan al ring, Sami intenta aplicar su movida final, pero Moose lo sorprende con otra Spear, esta vez definitiva, para llevarse la victoria.
Ganador: Moose
Después de la lucha, Moose toma el micrófono y se dirige directamente a su rival en Slammiversary, Leon Slater. Afirma que, aunque Slater sueña con convertirse en el campeón más joven de la X-Division, él no permitirá que eso ocurra, porque tiene un objetivo claro: convertirse en el campeón con el reinado más largo.
Luego, gira su atención hacia Sami Callihan, que aún permanecía en el ring, y le lanza duras palabras. Le recuerda que alguna vez fue uno de los luchadores más temidos, pero que ahora no es más que un chiste, un tipo gordo que ya no tiene cabida en este negocio. Incluso se burla diciendo que su lugar debería estar en el catering, no en el ring.
Moose le exige que se quite las botas y se vaya, que deje de dar vergüenza. Aunque Callihan no se las quita, sí opta por retirarse del ring, mientras Moose presenta a The System, quienes están listos para su combate.
Mientras The System ya espera en el ring, suena la música de Order 4, encabezados por Mustafa Ali. Sin embargo, justo antes de que puedan llegar al cuadrilátero, las luces se apagan repentinamente. La arena queda en oscuridad por unos segundos… hasta que DarkState aparece sorpresivamente y ataca brutalmente a The System.
Mustafa Ali y su grupo se detienen en la rampa y observan la escena sin intervenir, mientras los miembros de The System quedan completamente abatidos sobre la lona, DarkState posa en el centro del ring.
Tessa Blanchard vs. Dani Luna
La lucha inicia a ras de lona, con Dani tomando el control con una llave al brazo, manteniendo a Tessa en el suelo. Blanchard logra zafarse y se refugia en el esquinero, pero Dani la sigue de cerca y le conecta un fuerte chop al pecho. Luego, la lanza al esquinero opuesto, aunque Tessa se aparta justo a tiempo y responde con una potente patada seguida de un rodillazo. Se impulsa en las cuerdas y conecta un codazo, Tessa cubre, pero la cuenta solo llega a dos.
Dani intenta contraatacar, pero Tessa le aplica un lariat contundente y la castiga con una serie de puñetazos directos a la cabeza. Blanchard cambia de estrategia y se enfoca en atacar la pierna de Luna, intentando aplicar una Figure Four, aunque Dani resiste. Sin embargo, Tessa logra atraparla en un sleeperhold, pero Luna se niega a rendirse y revierte la llave con un suplex bandera, haciendo que ambas quedan tendidas sobre la lona.
Dani se pone de pie primero y conecta una patada directa al pecho, seguida de un Powerbomb, aunque no consigue la victoria. Tessa responde con un backbreaker y busca la cuenta, pero Dani vuelve a resistir. Blanchard sube a la tercera cuerda, pero Luna la alcanza; Tessa la derriba con un cabezazo e intenta repetir el backbreaker, aunque Dani la intercepta y le aplica otro Powerbomb, que tampoco le da el triunfo. Dani se distrae brevemente con Victoria Crawford en ringside, lo que Tessa aprovecha para aplicar un Code Red que le da la cuenta de tres.
Ganadora: Tessa Blanchard
Tras la lucha, Tessa y Victoria atacan sin piedad a Dani Luna, hasta que Indi Hartwell aparece para defender a su amiga. Indi toma el micrófono y le reclama a Tessa por haberle dado la espalda a todos sus amigos, asegurando que en Slammiversary se encargará de ella.
Se muestra un video de The IInspiration en una firma de autógrafos, que es interrumpida por Ash y Heather By Elegance, quienes destruyen toda su mercancía hasta que el personal de seguridad interviene. Tras el caos, The IInspiration afirman que no dejarán impune lo sucedido, y advierten que ellas las destronarán para convertirse en dos veces Campeonas por Parejas de las Knockouts.
Ash, Heather y M by Elegance aparecen en el ring. Ash toma el micrófono y culpa al público, afirmando que no la valoran, a pesar de ser la contendiente número uno al Campeonato Mundial de las Knockouts. Asegura que eso ya no le importa a nadie, porque toda la atención está centrada en la lucha entre Masha Slamovich y Jacy Jayne. Molesta, declara que esto es una injusticia, ya que su facción es la agrupación femenil más dominante de la lucha libre actual.
Fatal Influence interrumpe, Jacy Jayne toma el micrófono y dice que conoce a Ash desde hace tiempo. Aclara que no tiene problemas con Elegance, pero le parece ridículo que Ash piense que su grupo es el más fuerte. Jacy asegura que Fatal Influence es la verdadera fuerza dominante, y que en Slammiversary, cuando ella se convierta en doble campeona, demostrará cuál es el verdadero lugar de Ash en esta industria.
En ese momento, suena la música de Masha Slamovich. Ash y su facción, al notar su presencia, prefieren no meterse en problemas y se retiran del ring. Con el escenario despejado, Masha entra y toma el micrófono. Habla sobre el duro camino que ha recorrido desde su natal Rusia hasta llegar a Estados Unidos, contando que al principio no conocía a nadie ni tenía amigos.
Jacy la interrumpe bruscamente, diciendo que, si Masha se viera en un espejo, entendería por qué nadie quería acercarse a ella. Sin inmutarse, Masha responde que no le importa tanto la apariencia como a Jayne, porque ella lucha con el corazón y con fuerza, y está completamente segura de que le arrebatará el Campeonato Femenino de NXT. El segmento termina con ambas luchadoras alzando sus respectivos títulos, mirándose fijamente en un tenso cara a cara.
Judas Icarus (acompañado por Travis Williams) vs. The Home Town Man
Judas Icarus es sorprendido por su rival, quien lo arrincona en la esquina y lo ataca con una serie de puñetazos, seguido de un DDT giratorio. Busca la cuenta de inmediato, pero no lo consigue. Travis interviene, distrayendo a The Home Town Man, lo que permite a Judas aprovechar la confusión para intentar la cuenta, aunque nuevamente solo llega a dos.
Icarus intenta quitarle la máscara a su oponente, pero The Home Town Man se resiste, responde con un potente lariat y una fuerte contralona. Luego, se lanza con un tope suicida sobre Travis Williams en el exterior, regresa al ring y remata con una Salida del Sol para llevarse la victoria sobre Judas Icarus.
Ganador: The Home Town Man
Matt Cardona vs. Jake Painter
Antes de que comience el combate, Matt Cardona toma el micrófono y se dirige a DarkState, recordándoles que hace unos días lo atacaron por la espalda. Sin embargo, señala que hoy las cosas son diferentes, ya que ahora sabe que están en el recinto, por lo que les exige que se presenten y den la cara.
Suena la campana y, cuando parece que la lucha va a comenzar, las luces se apagan. En ese momento, DarkState aparece y ataca por sorpresa a Jake Painter y Matt Cardona. La agresión continúa hasta que The System llegan al ring armados con sillas y palos de kendo, logrando que DarkState se retire por la rampa.
Combate sin resultado
Matt y Jeff Hardy suben al ring en medio de una gran ovación. Matt toma el micrófono para agradecer a los fans por su apoyo incondicional durante 33 años de carrera, asegurando que gracias a ellos han podido vivir su sueño. Matt continúa diciendo que a lo largo de su trayectoria han portado los Campeonatos en Parejas más importantes del mundo, pero que últimamente han estado reflexionando mucho sobre su futuro. Admite que desde que perdieron los títulos han encadenado varias derrotas, incluyendo una contra AJ Francis.
Con honestidad, Matt reconoce que quizás ha llegado el momento de retirarse, porque ya no son los de antes. Jeff toma el micrófono y complementa las palabras de su hermano diciendo que si no recuperan los Campeonatos en Slammiversary, entonces será el final para ellos. En ese momento suena la música de Leon Slater, quien sube al ring visiblemente confundido.
Leon dice que no puede creer que los Hardys estén considerando irse, y les agradece profundamente por haberle dado la oportunidad de luchar a su lado. Explica que su vida cambió desde que compartió el ring con ellos, pasando de estar en las primeras luchas a protagonizar eventos estelares, y por eso siempre les estará agradecido. Matt le responde que valoran mucho sus palabras, pero le recuerda que no debe perder el enfoque, pues su lucha por el Campeonato de la X-Division es lo más importante. Leon asiente, aunque le devuelve el consejo, pidiéndole a los Hardys que también se enfoquen, que vuelvan a ser ese equipo que se lanzaba desde escaleras, atravesaba mesas y conquistaba títulos.
Antes de que pudiera seguir hablando, aparecen AJ Francis y KC Navarro. Francis interrumpe, molesto por el comentario de Matt sobre su derrota, y dice que debería enseñarles unas cuantas cosas a esos veteranos. Matt le pide a Leon que se retire, ya que esto no le corresponde y quiere que llegue en óptimas condiciones a su combate en Slammiversary. De pronto, los hermanos Nemeth entran al ring. Nic toma la palabra y se burla de los Hardys, asegurando que este drama le da lástima y que los mejores hermanos del wrestling son ellos. Ryan ataca de inmediato a los Hardys, lo que desata una pelea entre todos los involucrados. La situación se descontrola aún más cuando The Rascalz irrumpen para sumarse al caos. Finalmente, Matt y Jeff logran subir una escalera en medio del ring, colocándose en la cima para cerrar el segmento.
Joe Hendry y Mike Santana vs. Trick Williams y Frankie Kazarian
Joe y Mike discuten por ver quién iniciará el combate, lo cual es aprovechado por Frankie Kazarian para atacarlos. De regreso de comerciales, Joe domina a su rival con una palanca al brazo, pero Santana se roba el relevo y continúa el castigo sobre Kazarian. Mike se distrae con algo que le dice Joe, y Trick aprovecha para entrar y castigarlo con un lariat, seguido de lanzarlo contra los esquineros. Santana se impulsa en las cuerdas, pero Trick lo intercepta con una patada voladora.
Frankie toma el relevo y ambos intercambian antebrazos, aunque Mike reacciona con un lariat seguido de un stunner. Busca la cuenta, pero solo llega a dos. Santana carga a su rival, pero Frankie le da un piquete a los ojos. Mike se distrae con Trick, a quien ataca en su esquina, y esto lo aprovecha Frankie para aplicar un backstabber, dándole el relevo a Trick, quien se burla de Santana con una serie de Tres Amigos, para luego aplicar un powerbomb. Trick busca la cuenta, pero solo llega a dos.
Frankie vuelve a entrar, atacando a Mike sobre las cuerdas, pero es sorprendido con un paquetito por parte de Santana, aunque no es suficiente para la victoria. Santana vuelve a recibir el relevo y, cuando Frankie y Trick intentan atacarlo juntos, se lanza con una plancha con ayuda de las cuerdas. Finalmente, le da el relevo a Joe Hendry, quien entra con todo, lanza a Frankie con un vertical suplex y repite la dosis para Trick. Joe se prepara para rematar, pero Mike le roba el relevo, aplica su movida final y consigue la victoria.
Ganadores: Joe Hendry y Mike Santana
Tras el combate, Mike y Joe discuten nuevamente, pero Trick aprovecha para ingresar al ring y posar con el Campeonato Mundial de TNA, antes de retirarse.
Para cerrar, se muestra un video en el que aparece un viejo baúl con uno de los equipos que usó "The Phenomenal" AJ Styles en su paso por TNA, anunciando que esta de regreso en la empresa.
Fin de la transmisión