Paul Heyman ha definido a Bray Wyatt como un genio. "The Wiseman" tuvo recientemente una entrevista con Shak Wrestling para promocionar el videojuego WWE 2K25. Durante la conversación comentó sobre temas como la lesión de Seth Rollins, cómo ha cambiado la relación entre las empresas y los medios de lucha libre actual, entre otros temas.
Cuando se le pidió que hablara sobre la creatividad de Bray Wyatt, Heyman comentó cómo el fallecido luchador interpretó varios personajes a la vez durante su etapa posterior en WWE. Explicó que eran personajes distintos que se retroalimentaban entre sí en lugar de ser la doble personalidad de una sola persona.
Heyman recordó la promo que Wyatt hizo en SmackDown, justo después de su regreso a WWE en Extreme Rules 2022, donde Bray habló abiertamente sobre sus problemas de salud mental. Paul afirmó que cualquier otra persona creativa lo habría desaconsejado, pero el excampeón WWE lo logró:
"Bray era desinhibido en su enfoque. Era intrépido. No veía con ningún recelo el lugar al que el personaje pudiera dirigirse. Así que, al principio, cuando comprendías que presentaba una doble personalidad, algunos dirían una personalidad dividida, pero que en realidad estaba interpretando a dos personajes completamente diferentes que se retroalimentaban al mismo tiempo. Y qué con brillantez lo hacía.
En un momento en el que uno pensaría que el lado oscuro de ese personaje se mostraría en televisión en su forma más vulnerable, y ser abierto al respecto. Cualquiera que conozco que haya tenido un rol creativo en esta o cualquier otra industria te diría: 'No hagas eso. Hagas lo que hagas, no lo hagas'. De hecho, eso es lo último que deberías hacer. ¿Por qué permitirías que se mostraran las vulnerabilidades de ese personaje, especialmente ahora, tras tu regreso? Sin embargo, lo hizo. Con tanta autenticidad que nos hizo quedar mal a todos al decir: "¿Qué hace? ¿Por qué haría esto?". Porque está tan comprometido. Era un genio creativo, sus ideas eran complicadas de entender a simple vista pero a la vez eran extraordinarias".
Paul Heyman mencionó posteriormente que Bray Wyatt estaba plenamente comprometido con su trabajo y que solo él podía comprender la verdadera profundidad de todo. Según The Wiseman, de 59 años, pasarán años antes de que empecemos a apreciar plenamente su brillantez.
"Estaba tan integrado en la estructura de ese personaje que podía lograr cualquier cosa que quisiera. Porque lo hacía con tanta pasión y amor por la interpretación y la comprensión del personaje. Entendía ese personaje y los caracteres que se forjaban en él mejor que nadie. Mejor que cualquier productor, guionista o director que tuviéramos en nuestro equipo, o alguien externo. Él entendió a Bray Wyatt. Él era Bray Wyatt, y eso es un mérito inmenso suyo. Porque es una obra que aún no se ha examinado a fondo. Dentro de unos años, cuando miremos atrás y empecemos a analizar minuciosamente su obra, creo que nos daremos cuenta de que es mucho más brillante de lo que jamás imaginamos".
El legado de Bray Wyatt en WWE es uno que será recordado por años. Desde su debut en el roster principal en 2013 junto a "The Wyatt Family", Bray destacó como un maestro del terror psicológico, capaz de captar la atención del público con su habilidad para mezclar elementos de horror, misterio y lucha libre.
Su personaje de "The Fiend" fue particularmente influyente, llevando la narrativa en WWE a nuevas alturas y generando algunas de las historias más memorables de la última década. Bray Wyatt también fue un tres veces campeón mundial y un campeón Universal, consolidando su lugar entre las élites de la compañía. El 24 de agosto de 2023, el mundo de la lucha libre profesional se estremeció con la triste noticia del fallecimiento de Bray Wyatt, a la edad de 36 años.