Bryan Danielson: "¿Acaso no se me permite levantar los dedos en el aire?"

The American Dragon reflexiona sobre el empleo del 'Yes! Movement' en AEW

WWE se puso en contacto con Bryan Danielson acerca del tema antes de AEW All In: Texas

Bryan Danielson realizando el gesto de 'Yes'
Imagen: AEW
Antonio Rubio
Antonio Rubio
Publicado el

Bryan Danielson fue una de las sorpresas de AEW All In: Texas. "The American Dragon" apareció en el evento estelar de la noche para atacar a sus excompañeros de Blackpool Combat Club (ahora conocidos como Death Riders) mientras los fans estallaban de alegría tras ver de regreso a uno de sus luchadores más queridos.

Como suele ser habitual en este tipo de situaciones, el público respondió con cánticos de "¡Yes!" mientras el luchador levantaba sus dedos índices hacia el cielo una y otra vez. Un gesto que popularizó en WWE y que decidió no usar en All Elite Wrestling por motivos legales. Sin embargo, y aunque la empresa propiedad de Endeavor tiene los derechos del "Yes! Movement", los fans no dudan en llevarlo a cabo cuando se presenta la oportunidad.

Antes de AEW All In: Texas, Danielson fue invitado al evento Starrcast, donde trató varios temas, entre ellos el empleo de su ya mítica "catchphrase" fuera de WWE y los problemas legales que ello podría conllevar. Así lo explicaba el luchador, revelando que recibió una llamada de su antigua empresa un día antes de dicha aparición.

"Me parece raro, ayer mismo recibí un mensaje de texto… No diría que amenazando con acciones legales. Pero algo así como: 'Oye, sabes que si tú…' Yo no soy alguien que tienda a criticar a las personas. Cada quien tiene sus propios valores, y son diferentes a los míos, y eso está bien", dijo.

"Sí, sí (sabía que no había forma de detener el cántico de '¡Yes!' cuando llegué a AEW)… Y también es algo como, ¿acaso no se me permite levantar los dedos en el aire? Cuando lo hago, nadie se da cuenta, pero nunca digo '¡yes!' cuando lo hago. Simplemente hago esto (levanta los dedos en el aire) y la gente… ¿entonces no se me permite hacer eso? No lo sé. Esto ya se mete en temas muy específicos que no son especialmente interesantes ni divertidos de discutir para mí, y además no quiero meterme en problemas ni meter a nadie más", concluyó.

Bryan irrumpió en All In Texas con la máscara de Blue Demon, uno de sus ídolos. Los fans no tardaron en percatarse de quién estaba bajo la misma, lo que dio lugar a los cánticos de "yes!". Bryan no los decepcionó y acompañó el momento levantando los dedos índices antes de retomar el asalto sobre quienes una vez fueron sus compañeros.

A pesar de todo, y tal como indica el propio Danielson, éste nunca llegó a decir nada durante aquel momento, lo que, en principio no tendría por qué acarrearle problemas de índole legal. Cabe recordar que el luchador ya trató de hacerse con los derechos del "Yes Movement!", pero WWE se puso en contacto con él para informarle que aquello infrigiría algunos términos legales.

Etiquetas relacionadas: All Elite Wrestling, Bryan Danielson