CM Punk no está entusiasmado con "WWE Unreal": "Hay que proteger el negocio"

El veterano luchador explica que su mentalidad clásica choca con la exposición sin filtros del nuevo programa de WWE

CM Punk admite sentirse incómodo al ser grabado constantemente para el show que se estrena el 29 de julio

CM Punk, Superestrella de WWE
Imagen: WWE.com
Sebastián Martínez
Sebastián Martínez
Publicado el

WWE Unreal se estrena el 29 de julio, y ofrecerá una mirada sin filtros al universo interno de WWE. CM Punk ha sido siempre una figura fiel a las tradiciones del wrestling, y su reciente aparición en el podcast Progressive, junto a Rhea Ripley, ha servido para dejar claro que no está precisamente entusiasmado con el programa, que explorará el detrás de cámaras de WWE.

Durante la entrevista, el aspirante al Campeonato Mundial Peso Pesado en SummerSlam, explicó que la incomodidad nace de su formación clásica en la industria, donde "proteger el negocio" era una regla de oro. Aunque hoy en día los fans saben que la lucha libre está guionizada, existe una cultura de discreción sobre los procesos internos que muchos veteranos todavía consideran sagrada. Puedes ver a CM Punk explicando supunto de vista a continuación.

"Toda mi vida profesional me enseñaron que hay que proteger el negocio", señaló CM Punk. "Desde los años 20 o 30, la gente ya sabía que esto era predeterminado, pero siempre hubo un compromiso de no mostrar demasiado. En los 80 se empezó a abrir esa puerta... y ahora ya parece que todo vale".

CM Punk entiende que la intención del show es similar a lo que ocurre con formatos como Hard Knocks en el fútbol americano, donde los fans pueden ver estrategias, relaciones entre jugadores y entrenadores, e incluso aspectos personales. Sin embargo, sigue viéndolo como una ruptura con la esencia del negocio.

Se trata de mostrar cómo es nuestro día a día en backstage. Pero para mí, que crecí con otra mentalidad, sigue siendo extraño. Me enseñaron que no hay que dejar entrar a los de fuera en todo lo que pasa por dentro.

Además de sus reparos con el enfoque del programa, Punk admitió sentirse incómodo siendo grabado constantemente. Reveló que, al ver el tráiler por primera vez, se puso nervioso, empezó a sudar y recordó las veces que miró a cámara para pedir que dejaran de grabarlo. "No sabía cuándo estaban grabando, quién llevaba micrófono...", aseguró. "Seguro que hay un montón de clips míos mirando a cámara diciendo: '¿Qué haces? Sal de ahí. No grabes esto".

Rhea Ripley se muestra cauta con WWE Unreal

En su intervención, a Rhea Ripley se le preguntó si compartía la inquietud de CM Punk respecto a WWE Unreal. Aunque apoyó la evolución constante de WWE, Ripley no ocultó su incertidumbre sobre cuánta información debería mostrarse al público.

"Es una industria que siempre está creciendo. WWE siempre prueba cosas nuevas para seguir diferenciándose y evolucionando. Esto es solo otro paso más. ¿Creo que todo debería mostrarse? No. Aún no he visto el programa, así que tengo mucha curiosidad por saber qué es lo que han incluido".

La excampeona mundial también reveló que la presencia constante de cámaras en el vestuario fue algo desconcertante para ella, especialmente al tratar de gestionar conversaciones privadas o emociones reales sin guion. "Fue muy raro tener al equipo de grabación siempre cerca, porque estamos acostumbrados a que todo esto sea ultrasecreto", confesó. "A veces ni sabías cómo reaccionar".

Etiquetas relacionadas: WWE, CM Punk, WWE Unreal