¿Por qué Shawn Michaels nunca fichó por WCW? Eric Bischoff lo explica
El ex presidente de WCW revela su tajante negativa por la reputación de Michaels y el ambiente del vestuario

El nWo (new World order) es uno de los stables más importantes de la historia de la lucha libre profesional. Formada inicialmente por Kevin Nash, Scott Hall y Hulk Hogan, fueron muchos los integrantes que se fueron uniendo al grupo, aunque uno de los nombres que más se rumoreó para formar parte del grupo en su primera época, nunca llegó a unirse.
En una entrevista para Inside The Ropes, Eric Bischoff fue tajante al hablar sobre una posibilidad que, según él, nunca estuvo sobre la mesa: incorporar a Shawn Michaels a la nWo en 1997. El ex presidente de WCW reveló que, aunque Scott Hall y Kevin Nash intentaron tantear la idea, su respuesta fue siempre la misma: "ni de broma". Puedes ver la entrevista a Eric Bischoff al completo a continuación.
“Scott Hall lo insinuaba un poco: '¿Qué te parecería nuestro colega Shawn? Sería nWo for life'. No me lo pedía directamente, pero lo dejaba caer. Kevin también. Pero yo era claro: ni hablar”, afirmó Bischoff.
¿El motivo? La reputación de Michaels en esa época. "Shawn era un desastre. Al lado suyo, Scott Hall parecía un alumno ejemplar. ¿Por qué iba a hacerme eso a mí mismo? Mi hígado ya estaba sufriendo, tenía el pelo gris, dormía una hora y media al día por el estrés... ¿Y voy a traer a Shawn Michaels? No. Ni en broma", explicó entre risas. "No habría durado ni 20 minutos en WCW en 1997. Era demasiado. Estaba fuera de control", añadió.
El directivo explicó que el vestuario dividido de WCW tampoco habría ayudado. "Había tres grupos: los talentos originales de WCW que venían de la época de Crockett, los que habían trabajado tanto en WWE como WCW, y los ex WWE. Los del tercer grupo quizás le habrían soportado, los del segundo podrían haberle dado una oportunidad, pero los originales de WCW no le habrían tolerado ni medio segundo", sentenció.
Aunque hoy en día tiene una buena relación con Michaels y reconoce que ha cambiado completamente, Bischoff lo deja claro: “El Shawn Michaels de hoy es un hombre diferente. Pero el de 1997... ese no habría sobrevivido en WCW”.