WWE solicita el registro de una marca de un conocido PPV de WCW

Esta decisión forma parte de la estrategia de WWE de revivir nombres clásicos de WCW para su programación actual

El PPV ''SuperBrawl'' fue un evento importante de WCW entre 1991 y 2001

WWE
Imagen: wwe.com
Toni Delgado
Toni Delgado
Publicado el

WWE ha solicitado el registro de la marca "SuperBrawl", un nombre clásico originalmente usado por World Championship Wrestling (WCW). La marca, presentada ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos ayer martes 22 de julio de 2025, abarca los servicios de entretenimiento relacionados con la transmisión de eventos e información de lucha libre en múltiples plataformas. Puedes consultar la descripción de la solicitud a continuación:

"Exhibición de eventos de lucha libre profesional transmitidos a través de medios de difusión, incluida la televisión, y distribuidos a través de varias plataformas en múltiples formas de medios de transmisión; proporcionar noticias e información de lucha libre a través de medios de difusión, incluida la televisión, y distribuidos a través de varias plataformas en múltiples formas de medios de transmisión; proporcionar un sitio web en el campo de la información de entretenimiento deportivo".

Esta presentación ha desatado la especulación de los fans sobre el regreso de eventos icónicos de WCW. Históricamente, "SuperBrawl" fue un importante evento PPV de WCW entre 1991 y 2001. Esta decisión forma parte de la estrategia de WWE de revivir nombres clásicos de WCW para su programación actual, como se ha visto en eventos como "WarGames" o "The Great American Bash".

WWE ha presentado marcas comerciales para aproximadamente más de 30 antiguos nombres de eventos de WCW y ECW , y la mayor parte de las presentaciones se produjeron a finales de 2019 y continuarán hasta 2025 como parte de su estrategia para asegurar los derechos de propiedad intelectual para evitar que los competidores utilicen estas antiguas marcas de lucha libre.

Esta oleada de solicitudes de registro de marcas comenzó después de que AEW produjera una edición especial de Dynamite, "Bash at the Beach", en enero de 2020. Esto llevó a WWE a registrar todas las marcas registradas inactivas de los PPV de WCW y ECW para evitar que sus rivales se aprovecharan del legado de cada evento. 

Etiquetas relacionadas: WWE, WCW