Bryan Danielson: ''Estar en el evento principal de WrestleMania 30 no significa mucho para mí"

El luchador de AEW asegura que su victoria ante Swerve Strickland en año pasado en All In London es su recuerdo favorito

'The American Dragon'' derrotó a Batista y Randy Orton en el main event de WrestleMania 30

Bryan Danielson
Imagen: wwe.com
Toni Delgado
Toni Delgado
Publicado el

En una sorprendente revelación, el luchador de AEW, Bryan Danielson, declaró que su icónica victoria en el evento principal de WrestleMania 30 no significa mucho para él. En una nueva entrevista, explicó las dificultades personales y físicas que rodearon ese combate, en lo que muchos fans consideran uno de los momentos más memorables de la historia de WrestleMania.

En una entrevista con SunSport, Danielson explicó que circunstancias personales tras bambalinas le amargaron la experiencia. Reveló que, si bien algunos familiares pudieron subir al ring para celebrar su título, su futura esposa, Brie Bella, no pudo subir para estar con él.

"Mi hermana y mi sobrina pudieron subir al ring. Pero estaba a punto de casarme con mi esposa el viernes siguiente y no la dejaron subir al ring; no querían que estuviera en el evento".

Además del desaire personal, Danielson también sufría un dolor físico considerable en ese momento, lo que arruinó aún más el momento. Usó la experiencia como ejemplo de cómo la realidad de un luchador puede ser muy diferente a la que los fans ven en pantalla.

“No era solo eso, estaba pasando por un dolor de cuello terrible y todas estas otras cosas, así que estas cosas que parecen momentos geniales para un espectador, hay todas estas otras cosas sucediendo en la vida de un luchador que podrían hacer que ese momento no sea tan valioso para ellos como lo es para las personas que lo ven”.

Cuando le preguntaron sobre su recuerdo favorito de lucha libre, Danielson respondió que All In London es su recuerdo favorito y explicó por qué WrestleMania 30 no significó tanto para él como para otros.

El combate que más me significó fue el que tuve contra Swerve Strickland en All In London el año pasado. Lo más importante de ese combate fue que mi familia estuviera allí. Mis hijos pudieron verme luchar. Mi hija tenía la edad suficiente para recordarlo toda la vida. Es mi recuerdo favorito, sin duda”.

"La idea ahora es que básicamente soy padre. Pero mi hija recordará lo de las 50.000 personas en el estadio de Wembley, donde su papá era genial. Tenemos una foto allí mismo. Y ella dice: 'Ah, sí, una vez fuiste genial, papá, pero ya no lo eres'. Diría que en All In, lo importante es saber que mi carrera está llegando a su fin. Saber que esta podría ser la última vez que mis hijos me vean luchar. Su presencia, la reacción del público. El público del Reino Unido es simplemente el mejor, ¿verdad? Y todo eso. Sé que para muchos el momento de WrestleMania 30 fue espectacular por como fue el relato de la historia, pero estar en aquel evento principal no significa mucho para mí, algo que en All In London si que tiene mucho valor para mí".

"Tener esa lucha con Swerve Strickland y estar en el ring con alguien que es… porque luché con él el año anterior, y ver a un luchador alcanzar su máximo potencial. Lo ves dominar al público, y es genial estar en el ring con alguien así, donde lo ves. Y ves el crecimiento que tuvo en tan solo un año desde la última vez que luché con él. Así que creo que todas esas cosas lo convierten en mi recuerdo favorito de la lucha libre".

La reflexión de Bryan Danielson sobre el impacto personal de su momento más importante en su carrera llega en un momento de su vida centrado en su familia y su comunidad. Como se informamos en SoloWrestling, Danielson hizo una aparición sorpresa en el PPV All In Texas, ha confirmado que aún no está listo para regresar al ring de tiempo completo.

Etiquetas relacionadas: Wrestlemania, Bryan Danielson