Jey Uso no era el plan A de WWE para la batalla real de Royal Rumble 2025
El documental WWE: Unreal revela los planes originales de Royal Rumble
La directiva de WWE vio a John Cena y CM Punk como mejores opciones originales

La serie documental WWE: Unreal en Netflix sigue revelando secretos creativos del último año, y esta vez ha destapado los planes originales para el Royal Rumble masculino de 2025. Según el material mostrado, Jey Uso no era la primera opción para ganar la batalla real: los nombres que sonaban con más fuerza eran CM Punk y John Cena.
En una de las reuniones creativas captadas por las cámaras, se ve a Paul "Triple H" Levesque preguntar al equipo quién debía ser el ganador del Rumble. Las primeras respuestas fueron claras: John Cena y CM Punk. Uno de los creativos defendió especialmente la opción de Cena, teniendo en cuenta su arco de retirada. "Si las dos opciones son Cena y Punk, yo diría Cena porque este es su último año. Creo que debería tener sus grandes momentos. Sería algo clásico, como: 'Oye, recuerdo el último año de John Cena, ganó el Royal Rumble'. Me parece más apropiado, mientras que Punk podría tener su momento en Elimination Chamber”.
Aun así, los planes cambiaron drásticamente. Michael Hayes explicó ante las cámaras que WWE decidió apostar por Jey cuando su conexión con el público se volvió imposible de ignorar. "Creo que, en el caso de Jey Uso, cuando alguien prende fuego, simplemente prende fuego. A veces hay que cambiar todos los planes", declaró Hayes. "¿A quién tenemos en el roster que esté en su mejor momento y aporte frescura? De repente, Jey Uso marcaba todas esas casillas. Entonces te preguntas: ¿está preparado para dar el siguiente paso?".
Finalmente, Jey Uso se llevó la victoria y consolidó su estatus como una de las estrellas más calientes de la compañía. Lo que inicialmente iba a ser una victoria de legado para John Cena o un gran momento para CM Punk acabó convirtiéndose en la consagración definitiva de Jey ante el Universo WWE.
A persar de que Jey Uso tenía un gran respaldo del público americano, lo cierto es que WWE recibió muchas críticas por tomar esa decisión. No obstante, guste más o guste menos, el estatus de Jey Uso subió todavía más después de ganar esa lucha.