El director de WWE: Unreal espera que la docuserie continúe con una segunda temporada
Chris Weaver revela algunos detalles de la filmación de WWE: Unreal
WWE: Unreal se estrenó el 29 de julio con una temporada de cinco episodios


WWE: Unreal, ¿ha matado el kayfabe?
WWE: Unreal se ha estrenado esta semana en Netflix. La docuserie que revela los entresijos tras bambalinas en WWE ha recibido una gran acogida por parte del público, quien a lo largo de cinco episodios ha podido ver el funcionamiento de la empresa a nivel creativo desde el inicio de la Era Netflix hasta WrestleMania 41.
Con motivo del estreno de WWE: Unreal, Chris Weaver, director de la docuserie, fue entrevistado por Fightful. Durante la entrevista, Weaver compartió varios detalles sobre el proceso de grabación, mostrándose orgulloso del resultado final. A continuación os dejamos un resumen de la entrevista, facilitado por el medio.
"Weaver comentó que era muy nuevo en el mundo de la lucha libre profesional y las historias cuando comenzó este proyecto, pero contaba con alguien a su lado que estaba muy familiarizado con ese entorno. Al principio sabía muy poco sobre el funcionamiento interno del wrestling, pero aprendió muchísimo trabajando en la serie. Una de las cosas más importantes que descubrió fue que WWE lo maneja como un drama episódico semanal.
Dijo que no ha recibido demasiada retroalimentación directa de WWE sobre la respuesta al programa, pero que todo indica que están contentos, al igual que Netflix y NFL Films. No usa mucho las redes sociales, pero esperaba una gran reacción por parte del público aficionado a la lucha libre.
Comentó que hubo cosas sobre las que no pudieron profundizar demasiado, como el caso de Jade Cargill mientras estaba lesionada. Sin embargo, querían centrarse más en Demiti Bennett y Phil Brooks que en Rhea Ripley y CM Punk, y esperaban haber logrado ese enfoque.
Weaver explicó que, en cualquier serie como Unreal, Quarterback o similares, es importante lograr atraer también al público que no es fan del wrestling. Aun así, había alguien en el equipo que se aseguraba de que las historias se mantuvieran fieles y coherentes. Weaver mencionó que cuando se trata de explicar las tramas, todo puede volverse confuso, por lo que intentaron simplificarlo. Siempre pensaron en el espectador que no es fan, pero sin alienar a los seguidores habituales. También habló sobre la música del programa, algo de lo que se siente muy orgulloso, y sobre la búsqueda de locaciones para las grabaciones.
Weaver estima que capturaron unas 900 horas de metraje, pero no recuerda nada en particular que hayan querido incluir y que se haya quedado fuera. Siempre graban una gran cantidad de material a propósito, porque prefieren tener de más que de menos.
Una de sus escenas favoritas fue el segmento con Chris Park (Abyss) como productor, perdiendo la calma porque Seth Rollins y CM Punk se estaban excediendo en tiempo. Weaver, como la mayoría, elogió a Park como persona. También destacó a Michael Hayes como un gran personaje, intérprete televisivo y entrevistado, afirmando que su entrevista con Hayes fue una de sus favoritas de toda su carrera.
Weaver dijo que él asumía que Cody Rhodes iba a hacer un heel turn en WWE Elimination Chamber, y se enteró de que sería The Rock apenas 15 minutos antes de que ocurriera. También contó que entrevistó a Bruce Prichard, Ed Koskey y Triple H en ese orden, y que las entrevistas fueron tan buenas que pudieron construir la historia únicamente con esos testimonios.
Hubo una muy buena explicación sobre por qué en el programa los protagonistas mencionan su nombre artístico, su nombre real y sus apodos. Weaver explicó que, mientras grababan, escuchó que se referían a Paul Levesque como Paul, Triple H, Hunter, Trips, entre otros nombres. Pensó que aclarar eso sería una buena forma de presentar al personaje para una audiencia nueva".
En cuanto al futuro de WWE: Unreal, y teniendo en cuenta el éxito de estos cinco episodios, parece muy probable que Netflix de el visto bueno para una segunda temporada. "No confirmó el futuro de la serie, pero dijo que tanto él como NFL Films esperan continuar. Lo describió como un 'gran cambio de ritmo'", escribió Fightful al respecto.