Cody Rhodes defiende su posición como face a pesar de los rumores de un turn heel

''The American Nightmare'' asegura que ser un personaje face en la actualidad es más complicado que ser rudo

Cody Rhodes luchará ante John Cena en un Street Fight Match, en la segunda jornada de WWE SummerSlam por el Campeonato Indiscutido de WWE

Cody Rhodes
Imagen: wwe.com
Toni Delgado
Toni Delgado
Publicado el

Cody Rhodes es visto como el mayor face actualmente en WWE y aunque muchos fans les gustaria ver a un Cody rudo. Sin embargo, "The American Nightmare" ha defendido su decisión de seguir siendo un face en la compañía a pesar de los últimos rumores que indican que proximamente podría hacer un turn heel.

Durante una entrevista en el podcast de Bill Simmons, le preguntaron a Cody Rhodes si era más divertido interpretar a un heel o a un babyface. Comentó que la mayoría de la gente dice que ser heel es más divertido. Explicó que los heels también suelen controlar el desarrollo del combate, lo que les da más libertad. Sin embargo, Cody Rhodes cree que ser una superestrella face de verdad es mucho más gratificante cuando los fans se involucran de verdad

"Todo el mundo te llamará que eres un 'tipo malo', pero creo que es porque no han experimentado lo que realmente puede ser un 'tipo bueno'. Ser malo es divertido porque puedes hacerte un hueco y la gente te odia. Ser malo es divertido: puedes equivocarte con tus palabras en una promo. Ser malo es divertido porque, tradicionalmente, un malo lidera la lucha. Cuando la gente aparece luciendo tu mercancía y sosteniendo carteles tuyos, significa algo más profundo. Esa conexión es lo que lo hace especial"

En las últimas semanas se ha especulado sobre si Cody Rhodes se volverá rudo. El luchador entiende que algunos fans ya lo vean así, pero para él, la conexión con quienes lo apoyaron desde el principio es muy importante, para Cody ese vínculo es algo que no quiere cambiar.

"Siempre hay esta discusión: "Cody, vuélvete rudo. ¿Será?". No lo creo. Pueden abuchear todo lo que quieran. Si cierta gente decide: "Sí, Cody es un rudo para mí", vale. Pero no creo que yo me volviera nunca, porque es una conexión demasiado fuerte con quienes me apoyaban".

 "The American Nightmare" aseguró que es muy difícil ser un buen tipo en la lucha libre actual.  Hoy en día, los heels suelen tener los mejores promos y una fuerte presencia en las redes sociales, lo que dificulta que los buenos sigan el ritmo. Mencionó a Jey Uso como un ejemplo excepcional de alguien bueno que realmente conecta con los fans. 

"Creo que ahora es más difícil ser face. Esa es la cuestión. Es más difícil. Más difícil lograrlo. Durante un tiempo, estuvieron extintos. Solo querían antihéroes: televisión atrevida. La televisión y la lucha libre siempre están entrelazadas. Todos los heels tienen las mejores redes sociales, las mejores frases ingeniosas, hacen buenas promos, que dejan a la mayoría de los babyfaces en una situación de evolución. Así que para ser un buen babyface, tienes que superarte. Y eso es muy difícil. Jey Uso, probablemente sea un gran ejemplo. Es muy popular. Y no es fácil. No es fácil conectar con ellos. Y siento que es aún más difícil mantener esa conexión, porque a los babyfaces los critican mucho en televisión. Para mí, ser face es un regalo. Hoy siento que nuestra capacidad de atención es menor. Cuando empiezan a abuchear a un buen luchador, la gente piensa que es hora de un cambio. No, no. Para mí, eso es solo un partido fuera de casa".

Estas declaraciones vienen tras los rumores de un posible cambio de bando. Recientemente, como informamos en SoloWrestling, Rhodes dejó claro que su cambio a rudo sería tan extremo que lo llevaría a la cancelación. En cualquier caso, habrá que estar atento a lo que ocurre tanto esta noche en SmackDown, como el domingo durante su combate contra John Cena.

Etiquetas relacionadas: Cody Rhodes