25 años del primer TLC Match en WWE SummerSlam
Edge y Christian derrotaron a The Hardy Boyz y The Dudley Boyz, reteniendo los campeonatos en parejas de WWE
25 años después, en WWE SummerSlam, habrá un TLC Match entre seis equipos por los campeonatos en parejas de WWE

El 27 de agosto del año 2000 se llevó a cabo una nueva edición de WWE SummerSlam. El actual Lenovo Center de Carolina del Norte fue la arena escogida para albergar el evento veraniego de WWE. En la cartelera había combates destacados, como Chyna y Eddie Guerrero contra Val Venis y Trish Stratus, Chris Benoit contra Chris Jericho, The Undertaker contra Kane o el que fue el evento principal, una triple amenaza por el campeonato de WWE, entre The Rock, Kurt Angle y Triple H.
De aquella cartelera llamaba la atención una lucha entre tres equipos en un tipo de combate diferente. Era la primera vez en la historia de WWE que se disputaba una TLC Match. Los protagonistas eran The Hardy Boys, The Dudley Boyz y Edge con Christian. En el año 2000, dichos equipos se encontraban en su mejor momento. Todos, al mismo tiempo, eran ovacionados por la audiencia, no solo por los personajes sino que por los espectáculos que brindaban. Eran tiempos en que el éxito de una noche se medía en la cantidad de sillazos en la cabeza, de mesas rotas o de escaleras destrozadas.
Y cada una de estas parejas había desarrollado una relación de violencia con cada uno de estos objetos prohibidos: Edge y Christian eran los maestros de las sillas, los Dudleys hacían vibrar a todo el estadio cuando sacaban sus mesas y los Hardys siempre sacaban las escaleras para montar sus movimientos al filo de lo imposible. ¿Y qué pasaría si unimos estos tres estilos de peleas en un solo combate? Esa misma idea fue la que tuvo el por entonces comisionado, Mick Foley, al decretar la primera lucha TLC de la historia, para el Summerslam del año 2000.
Las luchas de TLC tienen un encanto que no posee cualquier lucha de estilo violento, y que es la posibilidad de innovar y crear grandes momentos restringiéndose solo a tres elementos y la interacción entre ellas. Las luchas hardcore clásicas terminaban convirtiéndose en encontrar las mil y una formas de hacer sangrar a tu oponente. En las muchas TLC, por lo general siempre están pasando cosas ya sea dentro del ring como fuera de este. Y la mejor manera de estrenarla fue con las tres parejas que mejor dominaban esos tres elementos.
La primera TLC duró menos de 15 minutos, pero es de esas luchas que hasta el día de hoy se mantienen como de las más entretenidas, por la cantidad de cosas que pasaban en cada segundo. Edge y Christian fueron los ganadores de la TLC Match, reteniendo los campeonatos en parejas de WWE.
El resultado de esta TLC fue tan positivo que WWE repitió el combate en Wrestlemania del siguiente año, considerado por muchos como la mejor Wrestlemania de la historia y que además, nos regaló el mejor momento en la historia de todos los TLC: la super spear de Edge a Jeff Hardy.
25 años más tarde, veremos otra TLC Match en WWE SummerSlam. Esta vez, entre seis equipos, por los campeonatos en parejas de WWE. Llega en un momento, que en SoloWrestling creemos, que es el mejor para una división en parejas de SmackDown que lleva meses estando a un nivel increíble. Sin dejar de lado a Los Garza y a Pretty Deadly, que no van a estar en dicho combate pero que también han tenido un nivel muy alto en sus apariciones.
The Wyatt Sicks (Joe Gacy y Dexter Lumis) vs. The Street Profits (Montez Ford y Angelo Dawkins) vs. DIY (Johnny Gargano & Tommaso Ciampa) vs. Motor City Machine Guns (Alex Shelley y Chris Sabin) vs. Andrade y Rey Fenix vs. Fraxiom (Nathan Frazer y Axiom) este domingo tienen la gran oportunidad de robarse el show, hacer un combate histórico y espectacular.