Dorian Roldán y Mariseña Peña podrían estar detrás de la creación de otra empresa de lucha libre

Tres marcas LLL figuran en el IMPI, pero solo una sigue viva y podría ser clave para el futuro de los Peña

WWE cerrará toda la transacción con AAA durante las próximas semanas

Dorian Roldán y Mariseña Peña podrían estar detrás de la creación de otra empresa de lucha libre
Imagen: AAA
Sebastián Martínez
Sebastián Martínez
Publicado el

La adquisición de Lucha Libre AAA por parte de WWE ha sido una de las noticias más impactantes del año 2025. Si bien la empresa norteamericana anunció la compra durante el fin de semana de WrestleMania, la tramitación final no se llevará a cabo hasta dentro de unas semanas.

En este proceso, Lucha Libre AAA ha mantenido a algunos de los talentos más polémicos en su plantel, como Alberto El Patrón, quien ha conseguido conectar con el público hasta tal punto que muchos se han preguntado si seguirá en la empresa o incluso si regresará a WWE. Se rumorea que cuando WWE adquiera el control total, muchos de esos talentos abandonarán el barco de forma definitiva.

También se habla de Dorian Roldán, quien hasta ahora había estado en el cargo de Director general de la empresa. En las últimas horas, se ha filtrado en las redes sociales que tanto Dorian como su tía, Mariseña Peña, estarían trabajando en la creación de una empresa alternativa en México con las siglas LLL (Lucha Libre Latinoamericana)

La difusión de esta noticia ha comenzado por el usuario en Youtube President XL, quien ha revelado estas intenciones, indicando que esta marca está registrada en el IMPI (Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial). Realizando una búsqueda en el IMPI, sí que existen tres marcas registradas con este nombre. Dos de ellas ya han caducado, pero todavía hay una que tiene vigencia hasta el año 2029.

Cabe recordar que Lucha Libre LLL no es un concepto nuevo para la familia Peña: en 2002, AAA ya usó esas siglas como parte de una historia televisiva en la que Antonio Peña, fundador de AAA y tío de Dorian, intentó lanzar una “liga paralela" dentro de la ficción. Aquella idea, aunque breve, fue vista por algunos como un guiño a la expansión de la marca y al deseo de competir con otras empresas mexicanas. El que ahora resurja la denominación, en un contexto real y fuera de la trama, podría interpretarse como un movimiento estratégico para plantar cara a la inminente llegada de WWE al control de AAA.

Etiquetas relacionadas: Dorian Roldan, Mexico, Lucha Libre AAA, Marisela Pena