Karrion Kross critica la falta de información por parte de WWE en su oferta de renovación

Karrion Kross detalla los pormenores de la oferta apresurada y opaca que le presentó WWE antes de su salida

El excampeón de NXT todavía quiere formar parte de la empresa

Karrion Kross critica la falta de información por parte de WWE en su oferta de renovación
Imagen: WWE
Antonio Rubio
Antonio Rubio
Publicado el

La salida de Karrion Kross y Scarlett de WWE ha dado mucho de qué hablar en los últimos meses, especialmente desde que se filtrara la fecha de expiración del contrato de ambos talentos, que finalmente llegó a su fin el pasado fin de semana. Son muchos los fans que esperaban una renovación, especialmente teniendo en cuenta el enorme apoyo con el que contaba Kross. Sin embargo, al final no se pudo llegar a un acuerdo.

El propio Kross confirmó la noticia pocas horas después de que su salida fuera oficial, asegurando que no se trataba de una storyline (o work) y que, efectivamente, ya es un agente libre. Informaciones que ha reiterado en una reciente entrevista con Ariel Helwani, donde mostró su disconformidad por la forma en la que se llevó a cabo las negociaciones fallidas sobre una posible renovación.

"Mi contrato terminó la semana pasada. En realidad, no recibí una oferta hasta la semana pasada", dijo Kross. "Recibí la oferta. Quería saber cómo llegaron a la valoración de esa oferta. Solo pedía algo de información, métricas, análisis que respaldaran: 'Así llegamos a esta cifra'. Cuando pregunté por eso, no estuvieron dispuestos a proporcionarlo y me dijeron que tenía 24 horas para aceptar la oferta o la retirarían. Al día siguiente hablamos. Pregunté si tenían la información, y no la tenían. Dije: 'No puedo tomar una decisión informada sin esa información. Me gustaría mantener el diálogo abierto'. Retiraron la oferta. Ahí es donde estamos".

"Sé cómo se sienten muchas personas cuando abandonan (la empresa). Puedo empatizar con las experiencias de todos. Cada experiencia de salida es diferente. Esto no es para desprestigiar a WWE, pero como hay tantas historias confusas circulando, y hasta cierto punto pueden afectar nuestro sustento y lo que deberíamos estar haciendo después, la gente no quiere acercarse porque no sabe si eso sería interferencia. El objetivo siempre ha sido estar con WWE. Mi esposa y yo aún queremos estar con WWE. Estoy en la mesa para conversaciones. No me he salido del diálogo. Todavía queremos estar allí y resolverlo", dijo Kross.

¿Le ofrecieron menos dinero del que ganaba en ese momento?

"No, pero a fin de cuentas, cuando se sugiere una valoración, tiene que haber algo de información a la que uno pueda acudir para decir: 'Así llegamos a esto. Esto es lo que creemos que tiene sentido'. Pedí ver esa información. Aún no la he visto. Quiero verla. Veámosla juntos y decidamos si es apropiado o no. No creo que eso sea algo poco razonable", respondió.

¿La oferta estaba lejos de lo que él esperaba?

"No lo pensé así. Estaba pensando: 'Evaluemos todo juntos y veamos en dónde estamos'. Quiero asegurarme de que esto refleje, de manera justa, la información que tenemos para revisar", respondió.

¿Estuvo cerca de aceptar la oferta de renovación?

"Imposible. Les expliqué: 'No hay forma de tomar una decisión informada sin revisar juntos la información'. No se puede hacer eso. Tu sustento entero se basa en una idea sin respaldo informativo. Solo quería llegar a ese punto y mantener el diálogo abierto. Aún quiero", expresó.

"Me hubiera encantado hablar con cualquiera de mis jefes. Cuando mi esposa y yo volvimos, Hunter nos llamó e hicimos nuestros acuerdos por teléfono juntos. Asumí que haríamos lo mismo esta vez. Lo hicimos al mismo tiempo. Normalmente, no pondría a alguien a hablar por mí con Hunter. Me siento cómodo hablándole en persona. Siempre hablábamos de esa manera", explicó.

¿Esperaba que WWE se pusiera en contacto con él tras el vídeo publicado el pasado fin de semana?

"No. Trato de no inventar un escenario esperanzador en mi cabeza, pero (me sorprendió un poco). Quería continuar el diálogo. Fue extraño. Muchas cosas de esto me resultan extrañas".

¿Esperaba escuchar algún comentario de alguien de la empresa?

"No necesariamente pensaba que el momento en que alguien quisiera hablar conmigo tendría algo que ver con eso. No hay nada despectivo o perjudicial en ese video que pudiera generar alguna preocupación. Era más que nada documentar cómo fue SummerSlam".

¿Se siente dolido por toda esta situación?

"Sí. Fue inesperado. No estoy seguro de haber tenido un alto nivel de expectativa. Nunca me había pasado algo así con una empresa en cuanto a la comunicación. Siento que hay mucho más que hablar. Hay más por explorar. Es simplemente extraño" afirmó.

¿Es Kross un agente libre?

"Me lo han preguntado muchas personas: 'Oye, ¿qué está pasando realmente?' Me dicen que hay gente preocupada por contactarme. A fin de cuentas, no estoy tratando de convertir esto en un juego. Para mí no lo es. Es mi vida. Soy una persona muy leal; todo el mundo lo sabe, pero la lealtad es una calle de doble sentido. WWE me ha dado a mí y a mi familia una oportunidad increíble en el pasado para cambiar nuestras vidas. Estoy muy interesado en tratar de recuperar lo que creo que se puede recuperar fácilmente. Solo se necesita que dos personas se junten a hablar del tema. Yo aún estoy aquí", concluyó.

Etiquetas relacionadas: WWE, Karrion Kross