WWE sopesa el futuro de su archivo: YouTube gana enteros como destino principal

El archivo de WWE, en el aire: la opción Google y YouTube toma ventaja

Directivos de WWE admiten que lo más visto siempre fue el contenido en directo, de ahí la facilidad para licenciar emisiones

WWE sopesa el futuro de su archivo: YouTube gana enteros como destino principal
Imagen: WWE.com
Sebastián Martínez
Sebastián Martínez
Publicado el

Con WWE cerrando nuevos acuerdos de emisión y expandiendo sus derechos televisivos, la gran pregunta vuelve a la mesa: ¿qué pasará con su gigantesca videoteca cuando expire el marco actual con Peacock?

Desde el lanzamiento de WWE Network en 2014, el imán del servicio fue su robusto archivo coj vídeos de WWE, WCW y ECW. Aun así, internamente siempre se señaló que el contenido en directo era, con mucha diferencia, lo más consumido, lo que facilitó su licenciamiento a terceros.

Según ha informado Fightful esta madrugada, personas consultadas dentro de WWE señalan que aún no hay un anuncio definitivo sobre un posible licenciamiento del archivo tras Peacock. La teoría que más fuerza gana es apoyarse en la relación con Google/YouTube para explotar el contenido histórico, captar nuevos fans mediante material de catálogo y, si llegara una oferta irrechazable por la librería, mantener la puerta abierta para vender o licenciar.

No ha habido un anuncio definitivo sobre si la videoteca será licenciada o no después del acuerdo con Peacock, pero hemos hablado con personas en WWE que tienen teorías al respecto. La mayoría cree que WWE aprovechará su relación con Google Y YouTube, y usará esa plataforma para el contenido de archivo. Una de las fuentes con las que hablamos piensa que eso les permitirá atraer a nuevos fans a través del material archivado, y que si llegara una oferta demasiado buena para rechazar por la videoteca, siempre podrían aceptarla.

La compañía, además, tiene prácticamente todo su histórico volcado en un backend para reconocimiento de copyright. Ese músculo técnico permitiría desplegar rápido colecciones, cronologías o canales temáticos si finalmente el archivo se canaliza en YouTube.

Los shows en vivo seguirán marcando el camino de los grandes contratos, pero la biblioteca es un activo estratégico: o bien para fidelizar y pescar audiencias vía YouTube, o bien como moneda de cambio si surge una oferta demasiado buena para dejarla pasar.

Etiquetas relacionadas: WWE, Youtube