El cambio a villano de John Cena cogió por sorpresa al equipo de WWE:Unreal
El director del documental admite que se enteraron del cambio de personalidad de Cena 15 minutos antes
John Cena, quien había sido la cara heroica de WWE por más de 20 años, se pasó al lado oscuro en Elimination Chamber

El cambio a villano del 17 veces Campeón Mundial, John Cena es, indiscutiblemente, uno de los momentos más impactantes de toda la historia de la lucha libre. Pese a que el run posterior con ese papel no cumpliera las expectativas, la realidad es que ningún aficionado olvidará el instante en el que Cena golpeó a traición a Cody Rhodes para abrazar el lado oscuro.
En una entrevista con Wrestling Republic, Chris Webster, director de la docuserie WWE Unreal se ha sincerao sobre cómo se vivió el momento dentro del equipo de grabación. La serie, que abarca cómo se vivió en el backstage el inicio de este año hasta WrestleMania, dedica prácticamente todo un episodio a hablar de cómo fue el proceso de gestación del cambio a villano del de West Newbury. En él, se muestra el secretismo que hubo con uno de los plot twists más grandes en la historia de la lucha libre, hasta el punto de se quedó entre Nick Khan , Triple H, Cody Rhodes, The Rock, Travis Scott y John Cena hasta que prácticamente ya salieron a escena.
Durante la entrevista, Webster afirma que notaba que algo grande iba a pasar en el cierre del show de Eliminaion Chamber, pero no se podía esperar lo que realmente acabó sucediendo. Si bien ya estaban advertidos de que iban a salir muy sorprendidos del evento, la decisión de hacer villano a Cena cogió a todos desprevenidos.
"Creo que lo más difícil fue algo como el giro heel… fue una historia tan grande y tan secreta para ellos, que fue una de las pocas cosas de las que no teníamos conocimiento alguno. Yo estaba en Toronto para el Chamber, y pensaba que Cody iba a volverse heel esa noche. No por información directa, solo por mi intuición y por la dirección que tomaba la historia. Tenía todo el sentido.", confesó.
El nivel de secretismo que hubo en torno a esa decisión fue tal que el propio equipo casi no pudo documentar ninguna imagen de cómo se vivió el momento tras bambalinas, por lo que tuvieron que improvisar y salvar la situación como fuera. "Cuando me enteré como 15 minutos antes de que realmente iba a pasar, pensé: ‘Mierda, no tenemos nada... ¿qué vamos a hacer si no tenemos imágenes del mayor giro del año?. Estos límites y desafíos generan ideas… saber que teníamos que crear algo con muy poco material y convertirlo en lo que creo que es la parte más poderosa de la serie… fue un reto difícil de lograr, pero lo conseguimos.", explicó Webster.
Viendo la buena acogida que ha tenido WWE Unreal en Netflix, ya se ha confirmado una segunda temporada de la serie. Según los últimos reportes, ya se está trabajando en la realización de esta nueva tanda de episodios, e incluso se saben ya algunos detalles del enfoque que se le dará y cuáles serán algunos de sus protagonistas.