ESPN lanza su nueva app con John Cena y una campaña global de marketing
La estrella de WWE será la cara visible de los spots televisivos de la campaña
La campaña se desplegará en calles, aeropuertos, trenes y espacios públicos

ESPN está listo para estrenar su nuevo servicio direct-to-consumer (DTC) y la versión mejorada de su ESPN App. Para impulsar el lanzamiento, la compañía ha preparado una campaña de marketing integral que contará con la participación de John Cena en sus spots televisivos, además de alianzas con marcas como Complex, Lyft y Samsung.
A partir del 21 de agosto, los fans podrán acceder a un paquete que incluye ESPN, Disney+ y Hulu por un precio promocional de $29.99 al mes durante 12 meses, sin necesidad de contrato anual.
La estrategia de marketing incluye activaciones físicas, colaboraciones innovadoras con otras marcas y experiencias digitales interactivas que se desplegarán a lo largo de los próximos meses en espacios como calles, tiendas, aeropuertos, trenes y estaciones de metro.
El plan de medios fue desarrollado en conjunto con Publicis, buscando maximizar el alcance de esta iniciativa y generar una experiencia inmersiva para los aficionados al deporte.
“Diseñamos nuestro nuevo producto y la campaña con una misión clara: servir a los fans del deporte, en cualquier momento y lugar. Así como nuestro paquete DTC y la ESPN App mejorada sumergen a los aficionados en el contenido que aman, nuestra campaña los conecta con la marca ESPN de una forma nueva, sorprendente e interactiva”, comentó Jo Fox, Senior Vice President of Marketing de ESPN.
El papel de John Cena
El excampeón de WWE y estrella de Hollywood, John Cena, será el rostro principal de los spots televisivos, aportando su popularidad global para reforzar el alcance del lanzamiento. Su participación simboliza el espíritu de entretenimiento deportivo y la conexión con públicos de distintas generaciones.
Cabe destacar que este acuerdo entre ESPN y John Cena se oficializa después de que se confirmara que WWE emitirá sus eventos premium en la nueva plataforma a partir del próximo año. Se rumorea que el show Wrestlepalooza, programado para el 20 de septiembre, podría emitirse en la nueva plataforma de ESPN.