La policía investiga a Raja Jackson por intento de asesinato

Talentos de KnokX revelan que la promoción les aconseja desaparecer de las redes sociales

Raja Jackson no quedó atacó brutalmente a un luchador independiente el pasado fin de semana

La policía investiga a Raja Jackson por intento de asesinato
Sebastián Martínez
Sebastián Martínez
Publicado el

La policía de Los Ángeles ha ofrecido nuevos detalles sobre la investigación abierta contra Raja Jackson tras el violento ataque a Syko Stu durante un show de KnokX Pro Wrestling. El incidente tuvo lugar el sábado por la noche y rápidamente escaló hasta convertirse en un caso de alcance mediático y policial.

Según informó el medio LA Times, un portavoz del LAPD confirmó que los agentes recibieron una llamada alrededor de las 9 PM (hora local) alertando de un presunto intento de asesinato en el gimnasio donde se desarrollaba el evento. Cuando la policía llegó al lugar, Jackson ya había abandonado la escena, mientras que Stu fue trasladado al hospital en estado estable.

Los oficiales abrieron un informe por delito grave de agresión y el caso ya ha pasado a manos de detectives especializados. Hasta la mañana del lunes no se había producido ninguna detención, aunque la investigación sigue en curso y se esperan novedades en los próximos días.

La repercusión del caso también ha alcanzado al ámbito profesional. KnokX Pro Wrestling ha perdido oficialmente su estatus como centro WWE ID. Según reveló Bryan Alvarez, WWE revocó la afiliación después de que KnokX Pro retirara todo el branding relacionado en sus redes sociales, mientras que la cuenta oficial de WWE ID dejó de seguir tanto a la escuela como a Rikishi y al entrenador principal The Black Pearl.

Nuevas acusaciones contra KnokX Pro

En una conversación en Scaled Up Podcast, un exluchador de la escuela llamado Ian aseguró que KnokX Pro habría instruido a su talento para no hablar con las autoridades ni con abogados en caso de ser contactados, pidiendo que se dirigieran primero a la propia promoción.

Durante el programa se mostraron supuestas capturas de pantalla atribuidas al luchador de KnokX Pro Kevin Thomas (KT King), en las que pedía: "Por favor, absteneos de comentar en redes sociales sobre esta tragedia. Se usará en vuestra contra en potenciales casos criminales o civiles. Pasad desapercibidos".

En otro mensaje, Thomas aconsejaba: "Si las fuerzas del orden o un abogado del sospechoso os contacta de cualquier forma, avisad inmediatamente aquí para recibir instrucciones sobre cómo responder".

El podcast también recalcó que Rikishi, propietario de la escuela y miembro del Salón de la Fama de WWE, no se encontraba en California cuando ocurrió el ataque de Raja Jackson, por lo que no estuvo presente en el evento.

Etiquetas relacionadas: Raja Jackson