Maki Itoh se convierte en agente libre
El contrato de Maki Itoh con TJPW expiró sin que se llegara a un acuerdo de renovación
La luchadora podría dar el salto a Estados Unidos

Maki Itoh, una de las luchadoras más destacadas de Japón, acaba de convertirse en agente libre. La excampeona Extrema de GCW terminó oficialmente su contrato con TJPW (Tokyo Joshi Pro-Wrestling) el pasado 23 de agosto. Ambas partes no han llegado a un acuerdo de renovación, por lo que Itoh es libre para firmar con cualquier otra compañía, con muchos apuntando a Estados Unidos como posible destino.
La compañía reveló la noticia en el día de ayer, explicando que ambas partes habían mantenido "muchas conversaciones" conforme el contrato llegaba a su final. Sin embargo, ninguna de ellas acabó fructificando en un nuevo acuerdo, por lo que finalmente se decidió no renovar su contrato.
Itoh confirmó la noticia a través de un comunicado en sus redes sociales. En el mismo, quiso agradecer a Shansiro Takagi y a TJPW por confiar en ella y por casi una década de colaboración conjunta en la que ha podido crecer como wrestler. La luchadora no ha dado pistas sobre su futuro inmediato, aunque espera reencontrarse con sus ya excompañeras en algún momento de su viaje.
"Con el show en el Korakuen Hall el 23 de agosto de 2025, mi contrato con TJPW ha llegado a su fin. Cuando aún luchaba como idol, fue Takagi quien me descubrió. No era buena cantando ni bailando, y nunca fui muy popular, pero lo único por lo que alguna vez me elogiaron fue por la lucha libre. Gracias a TJPW, pude pasar 8 años y 7 meses creciendo y viviendo junto a esta compañía. Todo ha sido gracias a TJPW y a todas las personas que he conocido en el camino. Seguiré luchando, así que estoy segura de que nos volveremos a encontrar en algún lugar del camino. Nunca olvidaré la gratitud que siento hacia todos los que me han apoyado, y atesoraré siempre la experiencia y el conocimiento que adquirí aquí mientras avanzo. Desde el fondo de mi corazón, ¡gracias... y que os jodan a todos!", escribió Maki.
Itoh irrumpió en el negocio de la lucha libre profesional en 2013 compitiendo ocasionalmente para DDT Wrestling. Sin embargo, no fue hasta 2017 cuando comenzó a pelear de manera regular ya bajo contrato con TJPW. Desde entonces, Maki ha enamorado a cientos de miles de fans como una verdadera "anti-idol". Y es que, además de wrestler, Itoh también es una "Idol" al uso, ya que ha formado parte del grupo musical "LinQ" y actualmente actúa con "Toki wo Ikiru" y "Maintenance".
En los últimos años, Itoh se ha mostrado muy interesada en competir en el extranjero, especialmente en Estados Unidos. De hecho, la hemos visto de manera habitual en GCW (donde conquistó el Campeonato Extremo), MLW e incluso en AEW, donde causó una gran impresión. Su último combate tuvo lugar en la final de la Tokyo Princess Cup de TJPW, donde perdió en una lucha individual contra Yuki Arai.