Mark Henry reafirma su postura sobre el caso Syko Stu pese a las críticas

El Hall of Famer rechaza disculparse y asegura que sus palabras fueron malinterpretadas

Mark Henry acusa a sus críticos de acoso online y mantiene que la responsabilidad es compartida

Mark Henry reafirma su postura sobre el caso Syko Stu pese a las críticas
Imagen: WWE.com
Sebastián Martínez
Sebastián Martínez
Publicado el

Mark Henry ha respondido con firmeza a la ola de críticas que recibió tras sus declaraciones sobre el violento ataque que sufrió el luchador Stuart “Syko Stu” Smith. En una intervención en la emisora 1300 The Zone de Austin, el Hall of Famer leyó un comunicado en el que se reafirmó en sus palabras, aseguró que no se arrepiente de nada y dejó claro que ofrecerá "cero disculpas".

Henry explicó que su opinión no buscaba defender al agresor Raja Jackson, sino señalar que también hubo fallos por parte de la organización y de los veteranos presentes en el show. "Lo que dije no tiene nada que ver con la raza. Tiene que ver con la ignorancia sobre el negocio del wrestling", afirmó. "Es imposible que yo sea racista porque tendría que tener poder sobre alguien y ejercerlo de forma intolerante. No soy un intolerante y no tengo poder sobre nadie. La gente que me conoce sabe quién soy como hombre y como persona".

El excampeón también denunció lo que considera acoso online hacia su figura: "Lo que están haciendo es bullying. Es lo mismo que pasó con Raja, que intentó ser luchador sin estar completamente informado de lo que era el wrestling". Aunque recalcó que Syko Stu no merecía el ataque y mostró su apoyo hacia él, subrayó que "cada acción tiene una reacción, y todo lo que pones en el universo tiene consecuencias".

Henry criticó la secuencia que precedió a la agresión, en la que un luchador golpeó con una lata de cerveza en la cabeza a Jackson. En su opinión, los veteranos presentes tampoco supieron proteger el entorno: "Tenías a estos veteranos bebiendo alcohol antes del show, y luego salen y golpean a un chaval en la cabeza con una cerveza. ¿Se supone que debe entender todo eso y procesarlo? No, no va a ocurrir".

El Hall of Famer comparó la situación con sus propios inicios en el negocio, cuando se sintió perdido y sin preparación. "Mark Henry fue en su día Raja Jackson. Me desterraron del wrestling y me mandaron a Canadá". Según recordó, la familia Hart fue la que le rescató y le dio una segunda oportunidad: "Si no hubiera sido por la familia Hart, que me dijo: ‘Mark, no sabes de wrestling, eres un fan, déjanos ayudarte’, yo no habría llegado a ser quien soy, un luchador del Hall of Fame".

Finalmente, Henry reiteró que no piensa retractarse: "Quiero dejar constancia de que no voy a pedir disculpas por lo que dije. Cada palabra la dije en serio". Y lanzó un mensaje directo a quienes piden su cancelación: "A todos esos fans que tienen esas tendencias racistas y me lanzan odio, haced lo que queráis. No podéis hacerme daño. Estoy hecho a prueba de balas".

Etiquetas relacionadas: WWE, Mark Henry, Raja Jackson