Cora Jade, ex-superestrella de WWE, explica las razones de su retiro momentáneo

La ex-Campeona en NXT anunció su marcha temporal del ring hace un mes

Jade, ahora Elayna Black, calificó su relación con la lucha libre de "tóxica"

Cora Jade, ex-superestrella de WWE, explica las razones de su retiro momentáneo
Imagen: WWE.com
Sebastián Maseda
Sebastián Maseda
Publicado el

Tras la última ronda de despidos en WWE, uno de los nombres cuya marcha sorprendió más a todos los fans de la lucha libre fue el de Cora Jade. La luchadora había sido una pieza clave en la división femenina del ya extinto NXT 2.0, pero el lento aprendizaje de la luchadora, un grave problema de salud y una grave lesión en el ligamento cruzado de su rodilla truncaron su ascenso. 

Tras su marcha de la compañía de TKO, la luchadora apareció en algunas empresas independintes con el objetivo de hacerse un hueco en la escena. Sin embargo, hace cosa de un mes, anunció que dejaría de trabajar como luchadora por un tiempo. En una reciente entrevista con TMZ Inside the Ring reveló sus motivos.

Jade, ahora Elayna Black, admitió que esa distancia del cuadrilátero se debe al inmenso desgaste físico y mental que genera en ella. Admitió que tras su salida de WWE, intentó servise del caché que tenía para intentar convertirse en una de las referentes dentro del panorama independiente, pero no daba abarcado las fechas en las que participaba, especialmente a nivel mental. "Tuve como 20 funciones de inmediato. Estaba fuera cuatro días a la semana, avión tras avión. Iba, iba, iba. Y ahí fue cuando me di cuenta: no estoy disfrutando esto. Tenía ataques de pánico antes de cada lucha. Sudor frío, empapada, vomitando—me sentía físicamente horrible solo por saber que tenía que luchar ese fin de semana", reveló Black

Este nivel de malestar con su situación llegó a tal punto que describió su relación con el wrestling como tóxica, pues había dejado de ser su pasión a convertirse en un calvario: "Tengo una relación tóxica con la lucha en este momento. Era simplemente agotador. No dormía. No comía. No entrenaba. Estaba tan deprimida. Toqué fondo", explicó. 

Afortunadamente, la luchadora confimó que tras un mes alejada del ring, su situación personal ya ha mejorado de forma exponencial. Además, admitió que de no haber parado, en un futuro se habría visto a retirarse defiinitivamente. "La lucha siempre va a estar ahí… Incluso en mi publicación dije que solo me estoy tomando el resto del año para ver cómo me siento. Nunca dije que estaba dejando la lucha", concluyó la ex-Campeona por Pareja de NXT.

Etiquetas relacionadas: retiro, Elayna Black