Avanza el caso criminal contra el acosador de Liv Morgan
El acusado ha pedido salir bajo fianza y vivir en un centro del Ejército de Salvación
El canadiense Shawn Chan fue arrestado tras irrumpir en la propiedad de la luchadora

Siguen apareciendo novedades en el caso de Shawn Chan, el ciudadano canadiense acusado de violencia doméstica interestatal tras haber viajado a Estados Unidos y merodear durante horas en la propiedad de la superestrella de WWE Liv Morgan en Florida.
Según la denuncia, Chan voló desde Scarborough (Ontario) a Orlando el 26 de mayo, asegurando en aduanas que se alojaría en el WWE Performance Center, que no cuenta con instalaciones residenciales. Cuatro días después condujo hasta la casa de Liv Morgan, donde rodeó la vivienda varias veces, entró en el patio trasero e intentó forzar la puerta principal. Incluso tomó un rifle de aire comprimido que estaba en el porche y dejó una nota antes de marcharse.
El texto de la nota, recogido en la denuncia, mostraba un claro delirio de persecución. Chan aseguraba: “Soy Shawn, el chico con el que jugáis online. Vine a hacer una visita amistosa, nada más. Y ahora soy yo el que parece un acosador gracias a todos vosotros".
Tras revisar las cámaras de seguridad, el equipo de WWE identificó al sospechoso y alertó al FBI, que lo detuvo el 3 de junio. Posteriormente, fue imputado y se enfrenta a una posible condena de hasta cinco años de prisión.
El pasado 20 de agosto, la defensa de Chan solicitó al tribunal que reconsiderara la decisión de mantenerle en prisión preventiva, proponiendo que resida en un centro del Ejército de Salvación hasta que se celebre el juicio. Por el momento, la Corte no ha emitido un fallo y Chan continúa encarcelado en el condado de Hernando (Florida).
Chan también firmó una renuncia al derecho de juicio rápido con el objetivo de que se realice una evaluación psiquiátrica. La fecha prevista para el inicio del proceso es en noviembre y, según los fiscales, se espera que dure solo unos días.