WWE, interesada en dos excampeones de Ring of Honor
Personas dentro de la empresa están abogando por su contratación
WWE ya había mostrado interés en The Righteous antes del regreso de Vince McMahon en 2023

Además de formar talentos de nuevo cuño, WWE también tiene un ojo puesto en la escena independiente, que no deja de ser otra fuente inagotable de potenciales superestrellas. La empresa ha mostrado su interés en numerosos talentos, algunos de los cuales acabarán recalando en su territorio de desarrollo o directamente en una de sus marcas. Este podría ser el caso que hoy nos ocupa, ya que dos excampeones de ROH podrían firmar pronto con WWE según revela un reciente informe de Fightful.
"Fuentes familiarizadas con la situación han informado a Fightful que Vinny y Dutch, conocidos colectivamente como The Righteous, han comunicado a algunos promotores que están terminando sus compromisos en el circuito independiente en los próximos meses", escribió el medio. "Desde WWE se dice que la empresa ha mostrado interés en ellos, y muchos creen que es muy probable que sean contratados".
"No sería la primera vez que WWE muestra interés. En diciembre de 2022, The Righteous, KC Navarro y Kylie Rae participaron en una prueba exclusiva para luchadores independientes. Sin embargo, esto ocurrió justo cuando Vince McMahon regresó abruptamente a la empresa y forzó una adquisición, lo que provocó que se congelaran todas las contrataciones. Esto afectó el interés de WWE en nuevos talentos en general, y durante varios meses no se incorporó a ningún luchador nuevo", escribió Fightful.
"The Righteous acabarían firmando con AEW/ROH antes de obtener su liberación contractual este año. No obstante, nos han contado que varios talentos dentro de WWE han estado abogando por la contratación del dúo. Entre ellos se encuentra Elijah, antes conocido como Elias, quien llegó a grabar vídeos con ellos. Otro gran defensor de The Righteous fue el fallecido Bray Wyatt, quien quería trabajar con ellos y presionó para que fueran contratados tras su prueba", concluyó el informe.
The Righteous trabajaron para Ring of Honor desde la formación del equipo en 2020. En diciembre de 2021 lograron conquistar su único título: el Campeonato Mundial de Tríos de ROH (junto a Bateman). Un campeonato que mantuvieron durante 224 días hasta su derrota en ROH Death Before Dishonor 2022, el primer evento de la nueva era tras la compra de la compañía por parte de Tony Khan.
Aquella derrota supuso el fin de sus apariciones en la programación televisiva de la empresa, lo que llevó a muchos a pensar que AEW no contaría con ellos en esta nueva era. No obstante, todo cambió cuando regresaron en ROH Supercard of Honor 2023, marcando el inicio de una nueva etapa en la marca, donde destacó su rivalidad con Sons of Texas (Dustin Rhodes y Sammy Guevara).
Vincent y Dutch compitieron por última vez para ROH en abril de este año. Un mes más tarde, sus nombres fueron eliminados del roster activo de AEW/ROH, con varios medios confirmando que sus contratos habían expirado sin ser renovados. Desde entonces han aparecido en algunos eventos de la escena independiente, aunque no hay constancia de que hayan disputado ningún combate.