Ronda Rousey considera que su carrera como wrestler ha terminado
La excampeona de Mujeres de WWE no recibió el trato que esperaba por parte de la empresa
Ronda Rousey espera tomar lo aprendido en la lucha libre profesional para aplicarlo a sus otros proyectos

Ronda Rousey, uno de los fichajes más mediáticos de WWE en la última década, podría no volver a combatir en un ring de lucha libre profesional. Y es que, la excampeona de Raw y SmackDown habría dado por finalizada su corta carrera como wrestler, según ha insinuado en una reciente aparición en The Lapsed Fan Podcast.
"Diría que sí, más o menos", dijo al ser preguntada si los fans deberían dejar de esperar su regreso. "Entré a WWE porque quería poder luchar con mis chicas, ya sabes, las Four Horsewomen, y poder luchar con mis amigas. Y básicamente me estuvieron 'dando largas' con eso durante toda mi etapa, sin dejarme hacerlo nunca. Y en la segunda etapa, seguían haciendo lo mismo. Y al final, fue como: 'me voy a la mierda si no me dejan luchar con Shayna (Baszler)'. Y así fue como logré hacerlo, al menos una vez".
"Eso fue lo que me hizo dar un paso al lado, porque llegó un punto en que pensé: 'nunca me van a dejar hacer esto tan bueno como podría ser', y tener que conformarme con esa mediocridad pactada, como en un punto medio, me estaba destrozando el alma. Así que no podía seguir con eso. Preferí irme a hacer cosas increíbles en otros ámbitos", explicó.
"Voy a tomar todo lo que aprendí del wrestling profesional y aplicarlo a mis otras pasiones: en los cómics, la coreografía de peleas, el cine, la escritura de guiones, y todas esas cosas. Si acaso, fue como tomarme un tiempo sabático. Como cuando te vas a estudiar algo por años y luego vuelves para aplicar lo aprendido. Ese fue mi tiempo sabático del wrestling", concluyó.
Ronda Rousey ha trabajado para WWE en dos etapas diferentes. En la primera de ellas, de 2018 a 2019, Rousey se convirtió en una de las figuras más destacadas de la empresa, llegando a ganar el Campeonato de Mujeres de Raw, el cual perdería en el histórico evento estelar de WrestleMania 35 ante una Becky Lynch en imparable ascenso de popularidad. Después de aquello, Ronda abandonó la empresa para ser madre.
Rousey regresó en 2022, ganando la batalla real femenina de Royal Rumble. Sin embargo, en esta segunda etapa, Ronda dejó de contar con el apoyo de los fans, quienes acabaron dándole la espalda. Una situación que incomodó a la luchadora. La empresa optó entonces por cambiar su personaje a heel para posteriormente unirla a su gran amiga Shayna Bazler, a quien se enfrentaría en su último combate en una peculiar lucha con reglas de MMA (SummerSlam 2023).