MJF reacciona irónicamente a las quejas de Ronda Rousey sobre el booking en WWE

El talento de AEW 'no entiende' cómo el wrestling puede ser manejado como un negocio

Ronda Rousey sigue dando de qué hablar tras sus polémicos comentarios sobre su etapa como wrestler

MJF reacciona irónicamente a las quejas de Ronda Rousey sobre el booking en WWE
Imagen: WWE
Antonio Rubio
Antonio Rubio
Publicado el

Ronda Rousey ha dado mucho de qué hablar tras su reciente aparición en The Lapsed Fan Podcast. En la misma, la excampeona de Raw y SmackDown criticó el trato recibido por parte de WWE, quien no le concedió su mayor deseo: competir contra The Four Horsewomen con sus compañeras Marina Shafir, Jessamyn Duke y Shayna Baszler.

Además, Ronda también criticó el hecho de tener que competir con Alexa Bliss solo porque ésta estaba teniendo las mejores ventas de merchandising de aquel momento. "El hecho de que me pusieran a luchar contra Alexa Bliss fue completamente ridículo, ¿y quieres saber por qué me enfrentaron a Alexa Bliss? Porque ella tenía las mayores ventas de merchandising en ese momento ¡¿Pero qué carajos!? ¿Ese es su criterio para tomar decisiones?", dijo Rousey en la entrevista.

MJF, uno de los talentos más destacados del negocio de la lucha libre profesional, no pudo mantenerse callado tras leer los comentarios de Ronda, y respondió lo siguiente en su cuenta de X. "Es casi como si la lucha libre profesional, al igual que cualquier deporte profesional, funcionara como un negocio. Una jodida locura", escribió el luchador de AEW en tono irónico.

WWE es una de las empresas de wrestling que más importancia concede al mercado del merchandising. La venta de camisetas, réplicas de cintures y figuras de colección, entre otros muchos productos, no solo supone una inyección de beneficios, si no que también sirve para medir la popularidad de sus superestrellas. Jey Uso, Cody Rhodes o John Cena son un buen ejemplo de ello, siendo los talentos que más venden en estos momentos.

Por su parte, Ronda Rousey parece haber puesto punto y final a su carrera como wrestler, tal y como insinuó en esta misma entrevista. Una carrera muy corta de luces y sombras, con una primera etapa muy destacada, en la que ayudó a dar mayor visibilidad a una división femenina en plena revolución, y una segunda etapa caracterizada por el malestar de la excampeona con los fans, quienes habían dejado de aclamarla.

Etiquetas relacionadas: WWE, Ronda Rousey, MJF