Triple H: "Hemos sido parte del cambio en Arabia Saudí desde el principio"
El Jefe de Contenidos de WWE se muestra orgulloso de formar parte del cambio en el país asiático
Las superestrellas femeninas de WWE compiten regularmente en los shows de Arabia, aunque con ciertas restricciones

WWE y Arabia Saudí llegaron a un acuerdo multianual en 2018 mediante el cual la compañía propiedad de Endeavor se comprometía a celebrar dos PLE al año en el país asiático. Estos shows suponen un gran ingreso económico para WWE, pero también una razón para criticarla, pues son muchos los fans que no creen que la compañía deba mantener relaciones comerciales con un país opresor.
Arabia, por su parte, se ha mostrado muy abierta en los últimos años, dando a conocer su país y su cultura a través de multitud de eventos deportivos de primer nivel, incluyendo veladas de boxeo, competiciones de fútbol y un largo etcétera. Un movimiento que ha sido señalado por muchos como una simple estrategia para blanquear su imagen de cara al exterior.
Sin embargo, Triple H considera que Arabia sí está en pleno proceso de cambio, y se ha mostrado orgulloso de que WWE haya estado junto al país asiático desde el principio en esta tarea. Así lo explicaba el Jefe de Contenidos de WWE en una reciente aparición en The Pat McAfee Show.
"Ese ha sido su objetivo desde el principio: cambiar su percepción, cambiar cómo son, abrir ese paraguas para las mujeres y para el país. Eso lleva tiempo. No puedes simplemente hacer todo eso de golpe, o acabarás alienando a todas las personas que están involucradas y que tienen creencias arraigadas desde hace mucho tiempo. Tienes que hacerlo con el tiempo. Yo realmente creo que, para iniciar un cambio, tienes que ser parte de él. No puedes quedarte al margen diciendo: 'No vamos a participar en eso porque esa gente no hace las cosas bien'. Tienes que estar ahí y ser parte de ese cambio. Hemos sido parte de ese cambio desde el principio", dijo Triple H.
WWE puede atribuirse el mérito de haber logrado que sus superestrellas femeninas puedan competir regularmente en los shows que la empresa lleva a cabo en Arabia. Sin embargo, las luchadoras deben salir a escena sin mostrar más piel que la de su cara. Una condición impuesta por los organismos del país asiático para no atentar contra su cultura. Si bien se trata de una decisión aplaudida por unos, para otros resulta insuficiente, ya que consideran que la mujer sigue siendo denigrada con estas medidas.
WWE llevó a cabo su último PLE en Arabia (Night of Champions) el pasado 28 de junio, donde John Cena disputó su último combate en el país asiático como parte de su gira de retiro. Ese mismo show también fue testigo de la coronación de Cody Rhodes como King of the Ring. WWE regresará a Arabia el próximo mes de enero para celebrar uno de los PLE más esperados del año, Royal Rumble.