Adam Copeland recuerda su rivalidad con John Cena y su importancia en sus carreras
Cena rindió homenaje a Copeland en Clash in Paris con un Spear a lo 'Rated R Superstar'
Copeland compara su conexión inmediata con Cena con la que tardó más en lograr con Eddie Guerrero

En la previa de AEW All Out en Toronto, Adam Copeland habló con The Score sobre el reciente tributo de John Cena hacia él y cómo su rivalidad en la década de los 2000 marcó un antes y un después en sus trayectorias dentro de WWE.
Copeland comentó el gesto de Cena al imitar algunos de sus movimientos en Clash in Paris, durante su combate contra Logan Paul: “Vi un clip hace un par de días en el que hizo toda la preparación del spear y todo… Fue muy divertido".
El canadiense rememoró cómo su historia con Cena funcionó de manera inmediata, incluso comparándola con la química más lenta que desarrolló con Eddie Guerrero: “John y yo desde el primer día hicimos clic. Creo que fue porque nuestros personajes eran polos opuestos. Él necesitaba un villano, y yo necesitaba un héroe. Ambos sabíamos cuál era la misión".
El combate que lo cambió todo
Para Copeland, aquella etapa fue clave en el ascenso de ambos: “John ya estaba encaminado, pero siento que nuestra rivalidad fue lo que puso el sello definitivo de que él era la gran estrella, y me consolidó a mí como un tipo de evento estelar. Siempre miraré hacia atrás con cariño a lo que hicimos y la diversión que tuvimos".
Entre los momentos más recordados de esa rivalidad destaca el TLC Match en Toronto en 2006, donde Cena venció a Copeland en su propia casa para recuperar el Campeonato de WWE. El encuentro, celebrado en Unforgiven, se considera uno de los mejores combates de reglas extremas de la época y selló para siempre la intensidad de su rivalidad.
Sobre el autor

Sebastián Martínez, director de SoloWrestling.com y excomentarista de WWE en Antena 3, Gol TV y Netflix, analiza la actualidad del wrestling con rigor y pasión. Con más de 20 años de experiencia, sigue siendo un referente de la lucha libre en español. Puedes seguirle en su cuenta oficial en X.