Kristal Marshall vuelve al ring: ¿Por qué era conocida entonces?

La exestrella de WWE vuelve al ring más de una década después en su tierra natal

Kristal Marshall vuelve al ring: ¿Por qué era conocida entonces?

Publicado el

Kristal Marshall, exestrella del Diva Search, anunció que por primera vez en más de una década regresará a la lucha libre para un evento especial de “regreso a casa” en Barbados. Hará una aparición para la promoción All Caribbean Wrestling más adelante este año, y lo ha llamado un “regreso a casa” porque su familia es originaria de Barbados.

El evento también le permite promover y ampliar la popularidad y la presencia de la lucha libre en el Caribe. Aunque Marshall se retiró de la lucha profesional en 2013, con la emocionante noticia de su regreso es un buen momento para repasar su carrera y, para los aficionados más nuevos, rellenar los huecos sobre quién es y por qué fue conocida.

De nuevo en el radar

Aunque la lucha libre tiene una gran base de seguidores en todo el mundo, fuera de grandes eventos como WrestleMania rara vez aparece en las casas de apuestas. Aun así, eso no impide que la gente especule sobre los resultados de los grandes eventos de lucha, tal como hacen cuando estudian pronósticos de fútbol preparados por expertos para la próxima jornada de La Liga o la UEFA Champions League. Pero el regreso de Kristal Marshall probablemente no habría figurado en las cartas de predicción de muchos aficionados.

Dónde comenzó todo

Kristal Marshall participó en el Diva Search de la WWE en 2005, donde quedó cuarta. A pesar de no ganar la competición, Marshall consiguió un contrato de desarrollo con la WWE y empezó como corresponsal entre bambalinas en la marca SmackDown. Su primer combate fue contra Jillian Hall, la culminación de una historia de rivalidad en los backstages, y Marshall derrotó a su oponente.

Luego se convirtió en heel y pasó a enfrentarse a Ashley Massaro, que había ganado esa temporada del Diva Search 2005. Esa rivalidad llevó finalmente a un combate en cuadrilátero en The Great American Bash, donde Marshall sufrió una lesión, supuestamente lo suficientemente grave como para llevarla al hospital, aunque nunca se hicieron públicos todos los detalles. Sin embargo, Marshall no se perdió ninguna de sus apariciones programadas tras la lesión.

La boda con Theodore Long

El camino de Marshall la llevó entonces a una historia ligeramente extraña en la que se vio involucrada con el Director General de SmackDown, Theodore Long. Culminó con una boda en el estreno de temporada de SmackDown, con todas las superestrellas y Divas de la WWE reunidas en el cuadrilátero. Kristal, con un vestido de novia, tropezó al subir las escaleras camino al ring para la ceremonia.

Hubo mucho canto e inmediatamente después de los votos, el novio pareció sufrir un infarto y se desplomó, dejando a un puñado de fans confusos preguntándose si era todo real o falso (era lo segundo). Todo acabó pareciendo una telenovela vergonzosa y, poco después, Marshall se separó de la WWE.

Su último combate en la WWE fue en una battle royal en SummerSlam de 2007, habiendo disputado más de 40 combates durante su etapa en la organización. Su salida se produjo cuando estaba empezando a alcanzar el punto máximo de su presencia y popularidad, por lo que la separación fue una sorpresa.

Marshall se desvaneció de la escena en lugar de tener un gran drama de despedida, y generalmente se acepta que dejó la WWE porque no quería participar en una historia que la convertía en un personaje moralmente degradado.

La imagen de Marshall

La imagen de Marshall siempre fue algo confusa durante su breve paso por la WWE, transformándose rápidamente en un personaje irritable y malicioso. Su personalidad de exmodelo y reina de belleza se manifestaba en su entrada, la cual era al estilo de pasarela, pavoneándose al ritmo de la canción “Feelin' Me”.

Siempre transmitió confianza dentro y fuera del ring y tenía una personalidad burbujeante y enérgica. Tenía un movimiento característico llamado Kristal Krash, que partía de un DDT invertido y finalizaba con un sitout repentino, estampando la cabeza del oponente contra la lona.

El regreso de la diva

Los aficionados de la Era Diva probablemente prestarán mucha atención a la noticia de que Marshall, ahora con 41 años, regresa al ring, y probablemente atraerá a una gran multitud en Barbados. Interpretó a un personaje interesante, uno que era pequeño pero poderoso y que nunca consiguió realmente el gran avance para brillar como luchadora, después de tener una segunda oportunidad para llegar a la WWE. Pero eso por sí solo habla de la moral de Marshall, que quiso ser fiel a quien era en lugar de simplemente seguir la corriente.

Etiquetas relacionadas: WWE, Kristal Marshall