Rikishi arremete contra WWE por desaprovechar el momento de Jacob Fatu

El miembro del Salón de la Fama de WWE critica que la empresa pisara el freno con el Samoan Werewolf

Fatu regresó el pasado viernes a WWE SmackDown para iniciar una rivalidad con Drew McIntyre

Rikishi arremete contra WWE por desaprovechar el momento de Jacob Fatu
Imagen: WWE.com

Publicado el

En los últimos meses, Rikishi ha estado muy activo dentro del panorama de la lucha libre, principalmente dando su opinión acerca del manejo de luchadores samoanos dentro y fuera de WWE. Las figuras de Zilla Fatu o Jey Uso han sido algunos de los temas que ha tratado Rikishi en su podcast. Son especialmente recordados sus comentarios sobre su hijo Jey, alabando su calidad durante sus meses más bajos de este año 2025 y criticando muy duramente su derrota contra Gunther por el Campeonato Mundial de Pesos Pesados. 

En esta ocasión, el miembro del Salón de la Fama ha hablado acerca de la situación de Jacob Fatu. El ex-campeón estadounidense regresó la semana pasada a la programación durante el episodio de WWE SmackDown. Fatu, quien llevaba prácticamente dos meses desaparecido, atacó a Drew McIntyre. A pesar de lo apetecible que pueda ser ver un choque entre estos dos, la realidad es que Fatu no está llegando a las expectativas que se le tenían hace algunos meses, cuando algunos daban por hecho que más pronto que tarde iba a subir a los planos estelares de la empresa.

Uno de esos desilusionados es el propio Rikishi, quien en su podcast criticó a la WWE por haber pisado el freno en esa etapa de ascensión del luchador. "Jacob salió — venía encendido. Tenían todo detrás de él. Estaban prendiendo fuego con este chico. Todo lo que le lanzaron, él respondió. Estaba haciendo lo suyo, y de repente, poof, como un truco de Houdini", argumentó en el podcast Rikishi Fatu off the top. 

Además, argumentó que el único culpable de que Fatu no se haya convertido en una estrella es única y exclusivamente responsabilidad de la empresa. "Porque las cosas que hace en el ring, hombre — hasta el día de hoy, sigo pensando que no lo han puesto con los oponentes adecuados ni lo han encendido con gasolina para realmente impulsarlo y hacer que funcione. ¿Sabes a lo que me refiero? Ha sido solo un pequeño adelanto. Vemos las habilidades de Jacob. Vemos su talento. Vemos cómo su popularidad está en ascenso. Es como si pudiéramos ver la cima de la colina, pero todavía no hemos llegado", reflexionó Rikishi. 

A pesar de ello, el ex-campeón Intercontinental se mostró confiado en que esta nueva rivalidad con Drew McIntyre pueda resurgir el gran impulso que llevaba Fatu hace unos meses. El bajón de Fatu probablemente vino a raíz de su separación con Solo Sikoa. Después de convertirse en campeón de los Estados Unidos, Fatu separó caminos con su primo Sikoa, y desde ese momento se enroló en un feudo con su familia que se extendió por varios meses, lo que acabó cansando a gran parte de los fans.

Etiquetas relacionadas: WWE, Rikishi, Jacob Fatu