NXT y TNA empatan en un histórico Showdown
Ambas marcas se repartieron las victorias en el primer evento WWE NXT Showdown de la historia
Cada marca obtuvo una victoria en los combates estilo Survivor Series


The Hardy Boyz ganan los Campeonatos por Parejas de NXT
Anoche tuvo lugar WWE NXT Showdown, un episodio especial de la marca de desarrollo que fue testigo de un enfrentamiento histórico entre NXT y TNA Wrestling. A lo largo de la noche, ambas marcas se enfrentaron en un total de cuatro combates, cuyas victorias quedaron muy repartidas.
El show comenzó con el triunfo de The Hardy Boyz sobre DarkState para dar la primera victoria de la noche a TNA. El combate, un "Título contra Título", supuso la coronación de Matt y Jeff Hardy como nuevos Campeones por Parejas de NXT, un cinturón que el legendario equipo nunca antes había ostentado.
A continuación tuvo lugar el primer combate Survivor Series del evento. Una lucha muy entretenida que enfrentó a las divisiones femeninas de ambas marcas. Como dato curioso, todas las participantes militan o han militado antes en NXT. El combate acabó con la victoria del Team NXT, con Jacy Jayne y Sol Ruca como únicas supervivientes de la contienda.
Tras la lucha femenina tuvo lugar el que, para muchos, fue el combate de la noche. Un mano a mano entre Ethan Page y Mustafa Ali con el Campeonato Norteamericano de NXT en juego. La lucha estuvo repleta de grandes spots y falsos finales que mantuvieron a los fans con el corazón en un puño. Ali rozó la victoria en algunos momentos, pero un error de concentración motivado por un cable enredado en su pierna, fue aprovechado por "All Ego" para hacerlo caer con violencia a ringside desde la tercera cuerda. Tras ello, Ethan tan solo tuvo que llevarlo de regreso al cuadrilátero para rematarlo con el Twisted Grin. Con esta victoria, NXT se adelantaba en el marcador, dejando que el combate Survivor Series masculino decidiera el resultado final.
El evento estelar no decepcionó, con ambos equipos demostrando la calidad individual de sus miembros. Y aquí es donde NXT cavó su propia tumba. Y es que, mientras los talentos de TNA supieron combatir como un verdadero equipo, el grupo de NXT mostraba sus diferencias desde el comienzo de la pelea. En un momento dado, y con la mitad del equipo de NXT ya eliminado, Ricky Saints y Trick Williams, co-capitanes del equipo, pecaron de soberbia, lo que llevó al segundo a abandonar a "The Absolute", desentendiéndose por completo del resultado de la pelea.
A pesar de tener todo en contra, Saints no se rindió, pudiendo eliminar a Frankie Kazarian y Leon Slater. Sin embargo, su condición física no era la más óptima para enfrentarse a Moose y Mike Santana al mismo tiempo. Saints dio esperanzas a los fans de NXT cuando fue capaz de dirigir una spear de Moose contra Santana, pero sus rivales no tardaron en reponerse para asestar el golpe final. Una pop-up powerbomb de Moose, seguida de un Spin the Block de Santana acabaron con la poca resistencia que le quedaba al Campeón de NXT.
Así pues, el resultado final de Showdown acabó con un empate a dos. Ava y Santino Marella se felicitaron al final del evento, con la primera esperando que las tensiones entre ambas marcas hayan desaparecido con este enfrentamiento. El primer evento conjunto entre NXT y TNA dejó un buen sabor de boca a los fans, quienes pudieron disfrutar de grandes combates. Sin embargo, muchos se preguntan ahora si este show podría trasladarse a un PLE que pudiera elevar todavía más el nivel.
Sobre el autor

Nacido, criado y forjado a fuego en la Vega Alta de la Región de Murcia, España, Antonio descubrió su pasión por la lucha libre profesional durante su etapa universitaria. Licenciado en Historia y amante del manganime, comenzó a escribir para Solowrestling en 2022. Actualmente es redactor jefe de la web.