Seth Rollins se proclama campeón WWE Crown Jewel 2025
El Visionario consigue una inesperada victoria ante Cody Rhodes en el evento estelar
Seth Rollins usó el Rolex que Cody Rhodes le regaló en WrestleMania XL para vencerlo

WWE ha celebrado esta mañana una nueva edición de Crown Jewel, evento que esta ha ocasión ha tenido lugar en el RAC Arena de Perth, Australia. El show ha presentado varios combates de interés, destacando la lucha por el Campeonato Crown Jewel masculino, un combate entre Cody Rhodes y Seth Rollins.
Desde un principio, pudimos observar la preocupación de Seth Rollins y la presión a la que estaba siendo sometido para no caer ante Cody y perder su credibilidad ante los suyos. Cody le ganó prácticamente todos los lances en el inicio, y eso comenzó a frustrar a The Visionary. La frustración se trasladó al rinsgide, donde Rollins se encaró con Michael Cole.
De vuelta al ring, Rollins buscó la cuenta en varias ocasiones, pero Cody todavía estaba demasiado entero. Rollins entonces encontró la luz, castigando un brazo mermado de Cody, y dominó la lucha durante varios minutos hasta que el campeón indiscutido recuperó el ritmo.
En la fase final del combate, Seth Rollins lo intentó todo, aplicando el Pedigree y el Curb Stomp a continuación, pero ni así logró la victoria. Cody también lo tuvo cerca, después de aplicar el Cross Rhodes cuando Rollins subió al ring después de bajar a por el anillo del ganador.
Uno de los momentos más destacados se produjo cuando Seth Rollins ejecutó el Coast to Coast, movimiento que llevaron a la fama Rob Van Dam y Shane McMahon, pero con la cabeza. Rollins buscó la cuenta, pero Cody también se salió de esa. Rollins lo probó con un Spanish Fly, sin éxito. Cody se reincorporó y aplicó un increíble Cross Rhodes desde la esquina, pero tampoco logró la victoria.
En los instantes finales, Seth Rollins escapó por debajo de las piernas de Cody y tomó un reloj rolex que estaba en la esquina. Rollins golpeó al árbitro de forma fortuita y usó el reloj para golpear a Cody, el mismo que Cody le regaló en WrestleMania XL. Rollins aplicó el Curb Stomp y posteriormente ejecutó otro, en esta ocasión desde la esquina, el cual sirvió para llevarse la victoria por la cuenta de tres.
Del mismo modo que ocurrió con Stephanie Vaquer, Triple H subió a ring para entregar el anillo y el cinturón de campeón a Rollins, quien posteriormente tomó el micrófono para recordar que seguía siendo la mejor estrella de la última generación.
La rivalidad entre Seth Rollins y Cody Rhodes no es nueva. Cuando Rhodes regresó a la compañía, su primer rival fue el líder de The Vision. A raíz de ese momento, ambos disputaron una serie de combates memorables, como el que los dos disputaron en Hell in a Cell con aquel momento icónico de Cody Rhodes mostrando su desgarro pectoral.
En esta ocasión, su ostentación como campeones les ha vuelto a juntar en el camino. Desde que Triple H confirmó su lucha por el Campeonato Crown Jewel, ambos han tenido un par de careos en Monday Night Raw, con Rhodes recibiendo la visita de los esbirros de Rollins en SmackDown.
Sobre el autor

Sebastián Martínez, director de SoloWrestling.com y excomentarista de WWE en Antena 3, Gol TV y Netflix, analiza la actualidad del wrestling con rigor y pasión. Con más de 20 años de experiencia, sigue siendo un referente de la lucha libre en español. Puedes seguirle en su cuenta oficial en X.