El hijo de Sting debuta como luchador profesional
Steven Borden compitió en su primer combate de wrestling junto a JD Drake, Darby Allin y Killer Kross
El debut tuvo lugar anoche como parte del evento '52W Hardway'

Sting puso fin a una legendaria carrera de más de cuatro décadas en AEW Revolution. El último combate de "The Icon" fue realmente especial y emotivo, no solo por lo que representaba, sino también por la presencia de sus hijos, Steven y Garrett Borden, quienes formaron parte de la lucha caracterizados como versiones pasadas de su padre. Ahora, uno de ellos seguirá sus pasos.
Hablamos de Steven Borden, quien anoche hizo su debut como luchador profesional en 52W Hardway, un evento que combina arte, música y lucha libre, organizado por Darby Allin, Raymond Pettibon y Charlie Ramone de All Elite Wrestling. Steven unió fuerzas con JD Drake de The Workhorsemen para enfrentarse a Allin y Killer Kross en un combate por parejas.
A diferencia de su participación en AEW Revolution, en esta ocasión Borden usó unos pantalones negros y no llevó maquillaje durante el combate, lo que podría ser un adelanto de sus planes a nivel estético para su primera etapa como profesional. ARTnews publicó varios clips al respecto en su cuenta de Instagram, los cuales podéis ver bajo este mismo párrafo.
"Anoche, la lucha libre en vivo tomó el control de 52 Walker. Como parte de la nueva exposición de la galería -una muestra de los dibujos de lucha libre de Raymond Pettibon-, su amigo y dos veces campeón TNT de AEW, Darby Allin, organizó combates dentro de un ring instalado en la galería. Lo acompañaron Killer Kross, Steven Borden, Sid Ellington, Kiran Grey y Timothy Thatcher, con la banda angelina Purest Form abriendo la noche.
Organizado por Ebony L. Haynes, esta presentación de dos semanas -parte exposición, parte evento- gira en torno a la crítica de Pettibon a los mitos estadounidenses sobre la masculinidad, el poder y el espectáculo. No te pierdas el próximo y último combate el 10 de octubre en 52 Walker, y sigue a ARTnews para más", escribió el medio.
De este modo, Steven Borden comienza su periplo por el negocio de la lucha libre profesional de la mano de uno de sus entrenadores, Darby Allin. Según revelaba el excampeón TNT en una entrevista en 2024, Steven nunca había pensado en ser luchador, pero su participación en AEW Revolution supuso un impulso en esa dirección. De hecho, el propio Steven confesó que aquel momento fue un subidón emocional para él.
Tras hablar con Sting y Steven, Darby invitó a este último a entrenar con él en su casa, donde tiene un ring para ayudarlo con este proceso. Ahora, más de un año después de iniciar sus entrenamientos, Steven ya está preparado para dar los primeros pasos en la industria que su padre tanto ama y a la que tanto ha dado.
Sobre el autor

Nacido, criado y forjado a fuego en la Vega Alta de la Región de Murcia, España, Antonio descubrió su pasión por la lucha libre profesional durante su etapa universitaria. Licenciado en Historia y amante del manganime, comenzó a escribir para Solowrestling en 2022. Actualmente es redactor jefe de la web.